Año CXXXV
 Nº 49.326
Rosario,
lunes  10 de
diciembre de 2001
Min 13º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pulseada por el sillón presidencial del Palacio Vasallo

El Concejo Municipal elegirá hoy a sus nuevas autoridades y de no mediar sorpresas, el justicialista Norberto Nicotra será designado presidente del cuerpo. Ese sillón es el más codiciado del Palacio Vasallo y por ello desde que se conocieron los resultados definitivos de los comicios del 14 de octubre se desató una pulseada: feroces pujas, pactos y desacuerdos entre los principales referentes locales y nacionales.
A las 9 se conformará la comisión de poderes, integrada por cinco ediles y el presidente saliente, Pablo Cribioli. Ellos revisarán los diplomas de los nuevos concejales, analizarán las impugnaciones que podrían pesar sobre Jorge Boasso y Sandra Cabrera. Posteriormente elaborarán un dictamen que será debatido en el recinto, se tomará juramento a los nuevos representantes y se elegirán a las autoridades del cuerpo.
Anoche continuaban las negociaciones por la presidencia del Concejo, pero Nicotra aparecía como el número puesto para ocupar el cargo. Según trascendió, el peronista contaba con los votos del justicialismo, el cavallerismo, el binnerismo, el socialismo auténtico (Ari), Federico Steiger, Daniela León, Silvana Svatetz y Gloria Sotelo.
Si prospera la designación de Nicotra, la vicepresidencia primera seguiría en manos de Raúl Lamberto y la segunda sería para Gustavo Gerosa (Ari).
Atrás quedaron los acuerdos de Nicotra con Héctor Cavallero y Horacio Usandizaga. Convergencia no votará al peronista como presidente y los dambrosistas tampoco. Anoche los radicales celestes estudiaban la posibilidad de abstenerse a la hora de votar al titular del cuerpo para no levantar la mano en favor de un peronista.


Notas relacionadas
¿Asumirán Boasso y Cabrera en el Concejo?
Diario La Capital todos los derechos reservados