Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian a un periodista por brutal paliza

Santa Fe.- El periodista Roberto Menapace, corresponsal de distintos medios, fue denunciado por su pareja, una joven de 24 años, por haber sido "salvajemente golpeada" por dicha persona con la que tuvo una convivencia de sólo 48 horas.
La joven, identificada como Claudia Moreno y que también se desempeña en el ámbito del periodismo local, contó que después de haber permanecido encerrada durante 14 horas en las que vivió momentos de verdadero terror, logró escapar del tétrico lugar y buscar refugio en la Escuela de Policía, que se encuentra ubicada al lado del departamento en la que se encontraba cautiva.
Claudia presentó su denuncia en la seccional 1ª y allí un médico constató las numerosas lesiones que presentaba. El hecho ocurrió el pasado martes pero el episodio tomó estado público en la jornada de ayer. El denunciado Menapace no ha aparecido desde entonces y menos, refutado las graves acusaciones que pesan en su contra.
La joven comentó que desde el domingo pasado se encontraba viviendo con su pareja en un departamento ubicado en calle 9 de Julio al 1700, que el martes a la noche el periodista "bebió bastante" y que a partir de ese momento comenzó a insultarla. Claudia fue a acostarse mientras que, siempre según su relato, su pareja continuaba insultándola.
Contó que ella se quedó dormida y que Menapace salió pero que a las 4.30 del miércoles regresó a la vivienda y que "violentamente" la quiso echar del departamento. "Rompió mis ropas, me llevó a empujones hasta la escalera y me hizo bajar entre insultos", narró Claudia.
Agregó que como alguien caminaba por la calle su pareja la obligó a subir de nuevo a la vivienda, donde "me rompió la camisa y empezó a golpearme". Siempre según el relato de Claudia, su pareja tomó una bolsa que tenía pertenencias de su propiedad y que tiró todo a la calle, tras lo cual le siguió pegando impidiéndole gritar tapándole la boca con la mano y cerrando todas las ventanas.
Sostuvo Claudia que cuando ella se caía, Menapace la pateaba y que después en el baño la tiró en la bañera y le echó champú, crema de enjuague y cera en el cabello.
En la habitación, según la denuncia de Claudia, el hombre se quedó dormido pero cuando despertó volvió a pegarle. Posteriormente, "cuando comenzó a clarear" y siempre según el relato de la joven Menapace comenzó a tomar conciencia de la situación. Claudia le anticipó que lo iba a denunciar y él le pidió que no lo hiciera porque si llegaba a concretarla a él "se le iba a caer todo".
Más tarde ella se había sentado en un sillón, al lado de la puerta de calle y al advertir que la llave estaba puesta aprovechó y salió para buscar refugio en la Escuela de Policía.
En el contestador automático de Claudia quedó grabado este mensaje: "Seguramente a este mensaje se lo vas a hacer escuchar a un montón de gente, pero quería saber cómo estabas, nada más. Soy Roberto Reynaldo Menapace. Después del macanón que me mandé, quería saber cómo estabas".


Diario La Capital todos los derechos reservados