Buenos Aires.- Dos hermanas de 14 y 15 años fueron asesinadas, aparentemente después de haber sido violadas por el casero de una quinta del partido bonaerense de Ezeiza, considerado el principal sospechoso y detenido en las últimas horas.
El doble asesinato fue cometido anteayer por la tarde en una finca ubicada en Cisterna al 1100 del barrio La Unión, de Ezeiza.
Los cuerpos de las chicas, uno de ellos vestido y el otro sólo con ropa interior, fueron encontrados en el fondo de la pileta de la quinta después de que el casero Cirilo Oscar Ocampo, de 66 años, denunció el hallazgo ante la policía.
Tras una confusa y contradictoria declaración de Ocampo ante los uniformados, el cuidador de la casa quedó detenido imputado por los asesinatos, cometidos presuntamente después de abusos sexuales, aunque recién los resultados de las autopsias revelarán si se trató o no de violaciones consumadas.
Fuentes judiciales indicaron que todo comenzó ayer a la tarde cuando las chicas se presentaron en la puerta de la quinta. Vecinos que ya declararon ante la justicia contaron que observaron cuando las adolescentes aplaudieron sus manos para ser atendidas y fueron recibidas por Ocampo.
Las hermanas eran conocidas en la zona porque salían a ofrecer, casa por casa, pan casero que ellas mismas cocinaban.
Ocampo relató a los policías que las muchachas, después de un breve diálogo en el que ganaron confianza, le hicieron varios pedidos: cinco pesos para comprar pan, algo para comer porque estaban hambrientas y permiso para refrescarse en la pileta de natación.
Según su versión, Ocampo accedió a los pedidos y les cocinó. Poco después, cuando salió al jardín con la comida preparada observó que las chicas se habían ahogado en la pileta.
Contradicciones
Con relatos contradictorios, el casero primero dijo que se había arrojado vestido al agua para rescatar los cuerpos, después manifestó que utilizó un artefacto de limpieza para remover los cadáveres y finalmente relató que se quitó la ropa y se zambulló para salvar a las jóvenes.\A esas confusas declaraciones se agregaron "cuantiosos elementos" secuestrados en la quinta que comprometieron la situación de Ocampo, según voceros cercanos al fiscal de Lomas de Zamora, Darío Bellucci, a cargo de la investigación.\Los detectives presumen que cuando las chicas se sacaron la ropa para meterse en la pileta, el hombre aprovechó para abusar de ellas y, ante su resistencia, las asesinó.\Sin embargo, la secuencia del hecho todavía tiene puntos oscuros. Los encargados de esclarecer el crimen consideran que las autopsias podrán echar luz al doble asesinato.\Por ejemplo, se podrá determinar si las adolescentes fallecieron ahogadas o si cayeron al agua ya muertas, así como la hora de los decesos y se consumaron las violaciones.\Con los primeros peritajes se estableció que las víctimas tenían algunas "escoriaciones en las rodillas y lesiones esfinteranales".\Además, por declaraciones de conocidos de las chicas se supo que las adolescentes sabían nadar porque solían hacerlo en un río cercano. (Télam)