Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liberaron a los presos por el crimen de un empresario

Buenos Aires.- El juez Enrique Velázquez dictó ayer la falta de mérito para los tres detenidos por el crimen del empresario Miguel Lecuna, esposo de la conductora Georgina Barbarossa, ocurrido el 2 de noviembre último, informaron fuentes judiciales.
La medida benefició a Marcelo "El Asmático" Martínez, Daniel "El Chueco" Manzanelli y Amadeo "El Gordo" Alvarez, quienes de todos modos siguen vinculados a la investigación y continuarán detenidos debido a que están acusados en otros hechos que se ventilan en tribunales bonaerenses de San Martín.
La "falta de mérito", dijeron las fuentes, obedece a que -a esta altura de la investigación- el trío habría demostrado que no tendría vinculación con el homicidio del marido de la actriz Georgina Barbarossa.
La conductora se entrevistó ayer con el magistrado, quien la anotició del estado de la causa.
Sin embargo, los tres individuos permanecerán vinculados a la causa ya que "es necesario profundizar la investigación", expresaron las fuentes consultadas.
El juez ordenó extraerles muestras de sangre para eventuales análisis futuros que se realicen con muestras obtenidas en el lugar de los hechos.
La situación de los tres acusados comenzó a ser favorable para ellos el 27 de noviembre último cuando fueron sometidos a una rueda de reconocimiento y no fueron señalados por ninguno de los vecinos de Palermo que figuraban como testigos.
Un día antes, durante la indagatoria, al menos uno de los detenidos aseguró que el día en que mataron a Lecuna estaba en un hospital junto a su esposa, quien padecía una infección urinaria.
Lecuna fue asesinado de cinco puñaladas cuando en un taxi se dirigía a su casa para salir con su esposa, sus hijos mellizos y más de 30 compañeros de éstos rumbo a Córdoba.
De acuerdo a lo reconstruido hasta ahora por la policía, el marido de Barbarossa se resistió a que ladrones que bajaron de una camioneta Trafic blanca y abordaron el taxi le robaran sus pertenencias. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados