Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Insisten en que Rodrigo no estaba en condiciones de conducir su automóvil

La defensa del empresario Alfredo Pesquera se benefició ayer directamente en su intento por demostrar que el cantante Rodrigo no habría estado en condiciones para manejar, ya que el directivo de una asociación civil dedicada a los accidentes de tránsito declaró en el juicio e hizo hincapié en los peligros de conducir alcoholizado.
Ayer, al prestar testimonio en el juicio oral por las muertes de Rodrigo Bueno y del actor Fernando Olmedo, Alberto Silveira, directivo de la asociación Luchemos por la Vida, aseguró que en un conductor alcoholizado "los tiempos de reacción se alargan" y señaló que, yendo a 100 kilómetros, "puede recorrer hasta 14 metros de más hasta que aprieta el pedal de freno".
El cantante cuartetero tenía una ingesta alcohólica de 0,55 gramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido por la ley es de 0,50. Precisamente por eso, Fernando Burlando, abogado del empresario acusado de haber provocado el accidente con su vehículo, propuso la declaración de Silveira, quien aseguró que habitualmente en el caso de un conductor con exceso de alcohol "la atención disminuye, se embotan los sentidos y se altera la percepción, particularmente la visión".
"Lo primero que pierde una persona que conduce bajo los efectos del alcohol es la percepción visual, lo que indica que puede dejar de sentir la presencia de objetos o vehículos más allá de lo que ve inmediatamente delante suyo", aseguró Silveira frente al Tribunal Oral Penal Nº2 de Quilmes. Y redondeó: "Se tarda más en reaccionar frente a un acontecimiento imprevisto".
Pesquera está acusado de "doble homicidio simple por dolo eventual", un delito castigado con hasta 25 años de prisión. Pero había llegado al juicio oral acusado por el fiscal de instrucción Luis Armella de los delitos de doble homicidio culposo y lesiones, que prevén la pena de 2 a 5 años de cárcel.
Terminada la exposición, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves cuando llegue el resultado del peritaje accidentológico que va a realizar Gendarmería. Eses día declararán los expertos que están realizando el informe y recién después el tribunal dará lugar a que comiencen los alegatos. (DYN)



El empresario Pesquera sumó puntos a favor.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados