Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las inundaciones cobraron otra víctima fatal

El cuerpo del changarín Edgardo Roberto Araya, que era buscado desde el martes último en la laguna formada por las inundaciones en la localidad de América, fue encontrado sin vida ayer a la tarde por los equipos de rescate. Según informaron fuentes de los bomberos de América, el cuerpo fue encontrado a las 14.20, adherido al fondo de barro de la laguna, en el mismo lugar en el que ingresaron los buzos de rescate.
Araya estaba desaparecido desde el martes, cuando salió con dos de sus perros a cazar nutrias y desde ese momento no volvió a saberse nada de su paradero.
Araya es la segunda víctima que se cobró el agua en la zona inundada del distrito de Rivadavia, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Su deceso se suma al de Manuel Ibañez, un trabajador municipal que el 21 de noviembre pasado desapareció bajo las aguas cuando reparaba una alcantarilla en la ruta 70, en América, ciudad cabecera de ese partido.
Su cuerpo fue encontrado después de un día de búsqueda por bomberos de Rivadavia en la parte media de la alcantarilla por donde había caído.
Ibañez, de 51 años, era jefe de zona de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Rivadavia, estaba casado y tenía cuatro hijos, y murió cuando reforzaba una defensa para evitar que ingresara el agua al casco urbano de América.
En tanto, continuaban ayer evacuadas 623 personas, y otras 3.730 estaban aisladas por el avance de las aguas en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al último informe de la Dirección de Defensa Civil bonaerense. (Télam y DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados