Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Software Legal profundiza la cruzada contra la copia ilegal de programas
La Justicia allanó dos firmas locales por piratería informática
Se hicieron constataciones en una empresa harinera y en un centro médico de alta complejidad

Software Legal difundió ayer que la Justicia llevó adelante nuevos allanamiento en el marco de su cruzada contra la piratería informática. Esta vez se trató de la firma harinera Trigalia SA y el centro de diagnósticos médicos Instituto Gamma SA, ambos de Rosario.
Software Legal informó que en la harinera ubicada en calle Salta 3508 la Justicia realizó un allanamiento a instancias de una denuncia de la entidad que agrupa a la industria del software que opera en el país.
La medida de constatación fue ordenada por el juzgado de 8ª Nominación Civil y Comercial, a cargo de Diana Giorgetti y permitió detectar que la empresa se encontraría infringiendo la ley de propiedad intelectual, marco regulatorio que protege al software. En el procedimiento se verificaron casi sesenta computadoras en las cuales se habrían encontrado varios programas de software instalados ilegalmente.
Software Legal además dio cuenta de que la Justicia llevó adelante otro allanamiento en el Instituto Gamma SA, de calle Entre Ríos 330, para comprobar la existencia de material pirata, tras finalizar la tregua de 45 días dispuesta por la organización.
Esta medida de constatación fue ordenada por el Juzgado de 7ª Nominación Civil y Comercial de Rosario, a cargo de Francisco Sconfianza, y permitió detectar que el centro de diagnóstico por imágenes se encontraría infringiendo los derechos de propiedad intelectual. Software Legal indicó que en el centro médico se habrían encontrado varios programas de software instalados ilegalmente.
"La Justicia ya ha ordenado una decena de allanamientos para verificar el uso de software pirata y se espera que las acciones continúen durante las próximas semanas", afirmó Martín Carranza Torres, presidente de Software Legal.
No obstante, el directivo destacó que "muchas empresas están haciendo grandes esfuerzos para regularizar su situación y son ellas mismas las que nos exigen que sigamos siendo constantes con nuestro accionar, ya que detener las acciones significaría defraudar a los que cumplen con la ley, quienes esperan además que sus competidores también lo hagan", agregó el directivo.
Carranza Torres señaló que "Software Legal entiende la difícil situación que atraviesa la economía y las empresas argentinas, pero no puede dejar de defender los derechos de su industria que también se encuentra inserta en este contexto recesivo".
El mercado de software en la Argentina da empleo a casi 17.000 personas, y en forma directa e indirecta, la industria ha aportado 167 millones de pesos anuales en términos de contribución fiscal. Se estima que, si para el año 2002, la tasa de piratería informática cayera a niveles de países desarrollados (25%), la industria podría contar con más de 62.000 empleos y cerca de 900 millones en contribuciones fiscales.


Diario La Capital todos los derechos reservados