Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: en la Liga Nacional, Estudiantes no tuvo piedad
Los de Olavarría vencieron a los pibes de Ferro 100-64. Libertad sigue segundo

El bicampeón Estudiantes de Olavarría, en condición de visitante, superó a Ferro Carril Oeste (con todos suplentes por problema económico con sus jugadores) que marcha último y cumpliendo la peor campaña de su rica historia por un amplio 100 a 64, al jugarse anoche parcialmente la 9ª fecha de la Liga Nacional de básquetbol, programa que se completará el próximo martes, a las 21, cuando el Estudiantes bahiense reciba al conflictuado Atenas de Córdoba, en el televisado de la jornada que podría definir la continuidad del técnico Horacio Seguí al frente de los cordobeses.
Los pibes de Ferro, que perdieron 17 de sus últimos 18 partidos, cayeron ante un equipo que cada fecha luce más sólido y al que soñar con ser el primer tricampeón de la historia ya no le resulta utópico.
En Sunchales, el escolta Libertad no tuvo inconvenientes para imponerse a Pico FC por 111 a 91 y no le pierde pisada al líder.
Los sunchalenses tuvieron a un Ervic Gray que lució toda su capacidad, al punto tal que hizo olvidar al lesionado Monty Wilson.
Boca Juniors se cruzó en La Bombonerita con el irregular pero igualmente complicado Gimnasia y Esgrima La Plata, con el que perdió por 98 a 82. En Mar del Plata, Peñarol no pudo seguir subiendo en las posiciones y cayó ante Regatas Proms por 94 a 88.
Mientras que Quilmes -venía de cuatro victorias en cadena- cayó en San Nicolás ante Belgrano por 82 a 80.
Independiente de General Pico, cansado de esperar al base estadounidense Jason Rowe, quien adujo problemas de salud de su hija, y ante los rumores de que está actuando en un equipo francés, solicitará la inhabilitación internacional a la Fiba. Los rojos fueron superados por Obras Sanitaria por 88 a 69.
Gimnasia de Comodoro que vivió una semana agitada -despidió a Leeks y Simpson- perdió ante Andino -otro que no anda nada bien- por 89 a 85.


Notas relacionadas
Torneo Federativo Rosarina: Rosario derrotó a Tostado 89-80
Diario La Capital todos los derechos reservados