Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Rosario defiende el cetro en el juego de siete hombres
En la 19ª edición del Seven de la República debutará con Brasil y La Rioja

Con la próxima llegada del verano llega el tiempo de los seven y la temporada oficial empezó a bajar el telón. A partir de hoy, en la pintoresca sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, en la ciudad de Paraná, se llevará a cabo la 19ª edición del Seven de la República, donde las mejores selecciones de la especialidad se darán cita para quedarse con el título que ostenta la Unión de Rugby de Rosario, vencedor el año anterior.
Atrás quedaron las muy pocas prácticas que pudo hacer el conjunto rosarino y también el seven de la ciudad de Esperanza, donde el cuerpo técnico integrado por César Augusto Blanco y el polifuncional Pedro Baraldi (quien además actuará como capitán) terminó de definir el plantel que desde hoy defenderá el cetro en la hermosa capital entrerriana.
Rosario participará de la Zona A, junto a los seleccionados de Brasil y de La Rioja con quienes se enfrentará a las 15 y 17 horas respectivamente. La zona es, a priori, aparentemente accesible y si se da la lógica Rosario no tendría inconvenientes en quedarse con el primer puesto. De ser así jugaría a las 18.20 con el primero de la Zona H, grupo compuesto por Entre Ríos, Noreste, Chile y Tierra del Fuego. No obstante, partidos son partidos y hay que jugarlos.

La opinión del entrenador
César Blanco se refirió no sólo a la preparación sino también a las posibilidades del equipo. En relación al seven de Esperanza se sinceró y dijo: "No sé si fue el cansancio pero los jugadores no rindieron en la medida que esperábamos. Queríamos ver algunos jugadores para completar la base del seven que ya tenemos armada y de los jugadores que vimos, el que más satisfacciones nos dio en el aspecto técnico y de velocidad fue Tomás Pucciarello, quien automáticamente quedó designado", confió el técnico.
-¿Presiona el hecho de ser los campeones? \-Siempre presiona. A mí me presionó desde el primer momento que fui entrenador del seven de Rosario (N. de la R: debutó como técnico en el 98 y Rosario salió campeón). Pesa, ya que en cierta forma estamos obligados si no a salir campeones, a desempeñar un buen papel.
-Pero también tiene su costado positivo.
-El hecho de salir campeones asiduamente hace que los equipos rivales también sientan presión, no solamente la sentimos nosotros. El ejemplo más claro pasó en la final del año pasado, frente al seleccionado de Mendoza. Ellos habían jugado espectacularmente bien todo el seven... técnicamente, corrieron, se apoyaron, controlaron la pelota, defendieron bien. Eran los favoritos... pero se encontraron en la final con Rosario y perdieron. El partido tuvo características diferentes en los dos tiempos y particularmente creo que lo definimos en el primer tiempo y Mendoza reaccionó en el segundo. Ellos no pudieron desarrollar nada de lo que habían hecho hasta ese momento.
-Durante las prácticas, ¿en qué aspecto hicieron hincapié? \-Apuntamos a entrenar mucho la defensa ya que creemos que en el seven el aspecto defensivo es fundamental. Es importante tener la pelota y mantenerla, pero teniendo un esquema defensivo importante te da la posibilidad de recuperar pelotas y éstas son las mejores para atacar, son las que tienen mayores posibilidades de try.
-¿Cómo creés que se puede dar este seven? \-Se van a ver equipos importantes, como ya es habitual. ¿Nombres?, Buenos Aires, como siempre, Mendoza, Córdoba, Noreste... Córdoba hace un juego de mucha presión; Mendoza y Noreste intentarán jugar, como Entre Ríos que tiene un muy buen seven. Nosotros nos vamos a plantar defensivamente pero también vamos a intentar jugar, con nuestras pelotas y las más importantes, las que podamos recuperar del contrario.


Diario La Capital todos los derechos reservados