Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En Barcelona, le bajaron otra vez el pulgar a Riquelme
"No se acabará el mundo si no lo traemos", dijo el vice del club catalán

El vicepresidente del Barcelona de España, Joan Castells, aseguró que ese club no incorporará jugadores en los próximos días cuando se reabra el libro de pases, y señaló que para que Juan Román Riquelme integre el plantel antes habría que vender a alguno de sus actuales futbolistas extranjeros.
"No vamos a hacer nada que pueda desequilibrar el presupuesto. Para que pueda venir Riquelme es necesario que se venda a algún jugador. El club no tiene la idea de fichar a nadie en diciembre y desde el área económica no se recomienda la contratación de ningún jugador", dijo Castells, quien justamente se ocupa de la parte económica del club.
A continuación, el dirigente agregó que "a principio de temporada sí se hicieron gestiones para ficharlo, pero, finalmente, se decidió no seguir adelante con la operación".
Tras el empate del Barcelona ante el Galatasaray por la Champions League, se reflotó la posibilidad de que Riquelme sea jugador del club español. Incluso se mencionó una reunión entre Joan Gaspart, presidente del Barcelona, y los representantes del jugador, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff.
Luego de esa reunión hasta se rumoreó que Riquelme pasaría al Barcelona por 20.000.000 de dólares, dos millones menos que lo que se habían mencionado a principio de años.
Sin embargo la prensa española publicó declaraciones del técnico Carlos Rexach, en la que este aseguraba que no había pedido refuerzos a los dirigentes, y que saldría de la actual crisis con el plantel que tiene en estos momentos.
Ahora las declaraciones de un dirigente de peso como Castells, parecen volver a tirar abajo la posibilidad de que Riquelme emigre de Boca.
"No se acaba el mundo si no se ficha a Riquelme. Es un gran jugador, pero uno más y pienso que hay muchos futbolistas que podrían jugar en el Barça, aunque no hay que olvidar que el entrenador tampoco nos ha pedido ningún refuerzo", agregó Castells en declaraciones publicadas por el diario catalán Sport. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados