Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca
Bianchi: "Me voy con la alegría de haber cumplido"
También dijo que no se ilusionó con seguir otra temporada, "porque ya había tomado la decisión de no continuar"

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dijo ayer que se va del club "con la satisfacción de la tarea cumplida" y anunció oficialmente que dirigirá al equipo por última vez el domingo 16 frente a Independiente, en la Bombonera.
"Me voy con la satisfacción de haber cumplido con las expectativas que tuvo la comisión directiva al contratarnos y eso me da placer", expresó el entrenador en conferencia de prensa en el club.
Bianchi reiteró que anticipó su decisión de no renovar su vínculo contractual a la autoridades de Boca el 21 de septiembre pasado y reiteró que desde esa fecha jamás cambió de idea.
"Todo lo que salió publicado en estos días, no salió de mi boca", indicó al responder versiones periodísticas que aludieron a un cambio en su postura de irse de Boca, tras los diálogos mantenidos con los dirigentes Gregorio Zidar y Marcelo London en el vuelo de regreso a Buenos Aires, tras perder la Copa Intercontinental en Japón.
Al ser consultado respecto a si se va dolorido porque algunos dirigentes no aceptaron su continuidad o satisfecho por la tarea cumplida, el estratega xeneize indicó que siente "placer" por todo lo realizado durante su gestión.
Comentó que no se ilusionó con seguir una temporada más en Boca "porque ya había tomado la decisión" de no continuar, tras lo cual elogió al dirigente Gregorio Zidar, uno de los impulsores de que el director técnico continúe en el club de la Ribera.
"Es una persona correcta que siempre trata de ser positivo y construir", indicó Bianchi durante la conferencia de prensa que ofreció en La Bombonera, al concluir el entrenamiento matinal.
Bianchi prefirió "no imaginar" como será su despedida de la hinchada de Boca luego de un ciclo tan exitoso y sostuvo que "los momentos llegan como llegan y hay que esperar".
Más adelante, prefirió hablar de los juveniles y dijo que Jara, Tévez, Colautti y Cángeles, entre otros, "serán el futuro de Boca" por lo que les auguró un excelente porvenir.
Respecto de su futuro laboral Bianchi anticipó que estará presente en el Mundial de Corea-Japón, ya que será la cara visible de una publicidad de una empresa petrolera internacional.
Reveló que aún no cerró contrato con el empresario televisivo Marcelo Tinelli para comentar las alternativas del máximo certamen futbolístico, pero evitó referirse a la posibilidad de dirigir en algún club.
Tras confirmar que dirigirá por última vez el domingo 16 ante Independiente, Bianchi confirmó que su ayudante de campo, Carlos Ischia, conducirá al equipo el último partido del campeonato, ante Newell's, en Rosario. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados