Año CXXXV
 Nº 49.324
Rosario,
sábado  08 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una aeronave cayó en una playa

Un avión de carga bimotor cayó durante anteanoche en el Atlántico a sólo unos 90 metros de lujosos condominios y hoteles de Miami Beach. Los dos pilotos eran los únicos a bordo y escaparon con heridas leves tras su caída controlada. El avión, de la empresa Trans Air Unit, se dirigía del aeropuerto de Fort Lauderdale al cercano de Opa-locka, ambos en el estado norteamericano de Florida.
"El piloto hizo una maniobra estupenda para que el avión cayera en el agua y evitar estrellarse contra los condominios y hoteles", dijo el jefe de la policía de la playa Sunny Isles, Fred Maas.
El fuerte oleaje empujó al avión más cerca de la playa, lo cual permitió a los pilotos, quienes habían quedado colgados de un ala durante 15 minutos, nadar hacia tierra.
Maas dijo que los pilotos tenían "cortes y moretones". Uno fue trasladado a un hospital tras tragar agua de mar e inhalar los vapores del combustible.
Las autoridades observaron una considerable rotura en la cola del avión mientras flotaba. La cola eventualmente se desprendió en medio del fuerte oleaje.
La Comisión Nacional de Seguridad del Transporte estaba investigando el accidente y se preparaba ayer para rescatar la aeronave del océano. (Reuters)



Los visitantes de la playa no murieron de milagro.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados