Año CXXXV
 Nº 49.323
Rosario,
viernes  07 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinado al quedar atrapado en un tiroteo

Buenos Aires.- Un remisero de 23 años fue asesinado de un balazo al quedar atrapado en un tiroteo entre un policía retirado de la Federal y dos ladrones en la localidad bonaerense de Altos de Laferrere, partido de La Matanza.
El caso ocurrió antenoche en Carlos Casares y Magnasco, de esa localidad del oeste del conurbano, cuando Adrián Barrientos se encontraba en la puerta de la remisería para la que trabajaba conversando con un compañero de trabajo y recibió un balazo en la zona cervical.
El caso investigado por el fiscal en lo criminal de La Matanza Sergio Carrera Fernández ocurrió cuando dos ladrones armados asaltaron al propietario de un quiosco de la localidad de Altos de Laferrere, un policía retirado de la Policía Federal, Luis Enrique Bonzi, de 45 años.
Los dos delincuentes ingresaron armados al maxiquiosco ubicado en Santa Rosa 6324 de Altos de Laferrere y amenazaron a su dueño. Los ladrones le exigieron a Bonzi la entrega del dinero -un total de 60 pesos- y antes de escapar le robaron una pistola 9 milímetros que se encontraba sobre una estantería del local.
Tras consumar el robo, los ladrones huyeron a bordo de un ciclomotor. Sin embargo, la víctima no se quedó inmóvil: subió a su casa ubicada en la planta alta del maxiquiosco y tomó un arma calibre 22 de su propiedad.
Armado y a bordo de una moto tipo chopera, el policía retirado salió a perseguir a los ladrones, a quienes encontró a unos metros del lugar.
Entonces, según las fuentes judiciales y policiales consultadas, se registró un tiroteo y persecución que se extendió 400 metros.
Como consecuencia de los disparos, en Carlos Casares y Magnasco cayó muerto el remisero Barrientos, quien se encontraba en la puerta de la remisería donde trabajaba.
Las fuentes dijeron que tras ser alcanzado por un disparo en la espalda, el remisero fue trasladado por sus compañeros hasta el Hospital Paroissiene, donde murió.
Tras la persecución y tiroteo que terminó con Barrientos muerto, los ladrones fugaron y el policía retirado se presentó en la comisaría de Altos de Laferrere. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados