Año CXXXV
 Nº 49.323
Rosario,
viernes  07 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fidel Castro: "No sé si habrá algún loco que quiera la presidencia"

El presidente cubano, Fidel Castro, calificó ayer como "insostenible" e "inédita" la crisis argentina, y en un nuevo capítulo de sus polémicas declaraciones acerca de la situación del país y del gobierno puso en duda que haya "algún loco que quiera la presidencia".
"Es inédita e insostenible la crisis argentina. No sé si habrá algún loco que quiera la presidencia", sostuvo Fidel Castro tras presidir durante más de doce horas las deliberaciones del Foro de San Pablo que se desarrollan en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Distendido, dispuesto al diálogo y bromeando constantemente, Castro habló con los delegados del Foro y mantuvo cruces irónicos con periodistas extranjeros.
Cuando un enviado especial de un medio brasileño le reprochó su amistad con Diego Maradona y no haber invitado a Pelé a Cuba, le respondió: "Maradona nunca fue a Washington, como Pelé. Diego es un amigo espontáneo que dice las cosas con claridad y sabe criticar a los políticos. Ahora, como no soy experto, no puedo decir quién es mejor jugador. No me meto en esos asuntos internos de los países".
Al volver a la situación de Argentina, tras las bromas futbolísticas, lamentó haber calificado de "lamebotas" de Estados Unidos al gobierno que encabeza Fernando de la Rúa.
"Estoy arrepentido, apenado, pero no me arrepiento de lo que quise decir", dijo, al dar a entender que tendría que haber utilizado otros términos más diplomáticos. "A lo mejor, con el tiempo, me remuerde la conciencia", agregó.


Diario La Capital todos los derechos reservados