Año CXXXV
 Nº 49.323
Rosario,
viernes  07 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas

De 1937: inauguración del Museo Castagnino
Fue inaugurado el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, en una brillante ceremonia que contó con la asistencia de los delegados al IV Congreso de Comisiones Oficiales de Bellas Artes de la República Argentina. La Municipalidad había decretado su creación el 17 de noviembre de ese mismo año. La apertura de esta querida institución fue posible gracias a la donación de Rosa Tiscornia de Castagnino en memoria de su hijo Juan, notable coleccionista en su época e impulsor de las artes. El proyecto del edificio fue realizado por los arquitectos rosarinos Hilarión Hernández Larguía y Juan Manuel Newton. La entidad recibió como herencia lo atesorado por el antiguo Museo Municipal de Bellas Artes, inaugurado en 1920.

De 1935: Asociación de Empleadas Católicas
Fue creada la Asociación de Empleadas Católicas con la \intención de promover mejores condiciones de vida para las mujeres trabajadoras, a través de su comedor económico, servicio médico, asesoramiento jurídico, cursos de trabajos manuales, descuentos en casas comerciales, conferencias, cursillos, asesoramiento laboral y orientación espiritual. Su sede se encuentra en Urquiza 1768.

De 1948: Escuela de No Videntes Luis Braille
Fue creada la Escuela Especial 2014 para No Videntes Luis Braille, con la preocupación de proporcionar enseñanza integral a todo no vidente que estuviera capacitado para recibirla.

De 1891: ley de vacunación obligatoria
La Legislatura santafesina promulgó una ley declarando obligatoria la vacunación y la revacunación en todo el territorio de la provincia, penalizando a los infractores con una multa que no debía exceder los cincuenta pesos.

De 1985: Normalización de la Universidad Tecnológica
Quedó normalizada la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, con la cumplimentación de los concursos en la mayoría de sus cátedras y la elección de las nuevas autoridades. El consejero académico, ingeniero Osvaldo Favré, fue proclamado su decano.



El público colmó el hall central del Castagnino.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados