Año CXXXV
 Nº 49.323
Rosario,
viernes  07 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bianchi se va a fin de mes por una encuesta
El entrenador no tendría el apoyo unánime de los directivos

Después de realizar ayer por la tarde el último intento por retenerlo en el club, los directivos de Boca Juniors volvieron a escuchar de boca del propio Carlos Bianchi lo que el exitoso entrenador ya había anunciado el último 21 de septiembre: que finalmente se irá del club a fin de mes, cuando se cumpla su contrato.
Lo más llamativo fue que el técnico atribuyó en gran parte su drástica medida a una encuesta del diario deportivo Olé, en la cual no tenía el consenso deseado entre la comisión directiva para continuar en el club.
Bianchi se va de Boca "porque no está convencido de que toda la comisión directiva apoye su continuidad", según reveló el directivo Gregorio Zidar, encargado de las negociaciones para retenerlo junto a Marcelo London, otra de las personas de confianza del presidente Mauricio Macri.
Bianchi y los dos directivos mantuvieron ayer por la tarde una reunión definitiva que tuvo ribetes emotivos, pues los tres terminaron el cónclave "lagrimeando", según confesó el propio Zidar, quien por otro lado dijo "desconocer completamente" la posibilidad de que el uruguayo Hugo De León sea el sucesor del Virrey, tal como trascendió ayer.
"Bianchi nos dijo que no se quería ir de Boca, pero que se va porque en una encuesta publicada por el diario Olé pudo comprobar que la postura de la comisión directiva no era unánime. También nos dijo que alguna vez quiere volver a Boca, y la verdad que terminamos medio lagrimeando. No tanto como Riquelme y Guillermo (Barros Schelotto) en Tokio, pero lagrimeando", agregó Zidar.
En tanto, el nombre de De León, quien el miércoles pasado se consagró campeón uruguayo con Nacional, comenzó a circular en las primeras horas de la tarde de ayer, después de confirmarse su desvinculación de la institución charrúa.
Desde Montevideo, De León aseguró a La Red no estar "al tanto de ninguna negociación", evitó ahondar sobre el tema "por respeto a un gran profesional como Bianchi" y se mostró "orgulloso" de que su nombre sea mencionado "en un club tan importante, de primer nivel mundial y con tantos logros como Boca".
Zidar, por su parte, dijo en rueda de prensa que "Bianchi se comunicó ayer (por el miércoles) con Macri y le ratificó el tema de su no continuidad a partir del 31 de diciembre".
"Con Macri y London hablamos con Bianchi en Tokio, y después yo hablé larguísimamente con él en el viaje de vuelta en el tramo Frankfurt-San Pablo, y él en ningún momento salió de la negativa. Quedó en revisar el no, lo hizo y ratificó que su posición es no seguir", comentó Zidar.
Zidar aseveró que "el tema está concluido y se inicia una nueva etapa que difícilmente sea tan exitosa como esta".
Al preguntársele por qué, si Bianchi ya le había comunicado a Macri su decisión de hacer las valijas, ayer volvieron a reunirse con el técnico, Zidar respondió: "Como London y yo habíamos estado tratando de convencerlo de lo contrario, Macri evidentemente quiso que nos ratificara a nosotros también el tema de la no continuidad".(DyN)



El Virrey ratificó su decisión de irse de Boca.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Por el momento, el Virrey sólo tiene decidido comentar el Mundial 2002
Diario La Capital todos los derechos reservados