Año CXXXV
 Nº 49.323
Rosario,
viernes  07 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Lazarte se quedó con las ganas de lograr el título
El argentino cayó por nocaut técnico en el segundo round

El argentino Luis Lazarte (49,220 kilos) fracasó ayer en su intento de alzarse con la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al caer por nocaut técnico en dos rounds con el campeón, el tailandés Pongsaklek Sitkanongsak (50,800), en combate celebrado en Pattaya.
Lazarte, un minimosca natural que en el curso del año había cosechado dos derrotas y un empate, poco pudo hacer ante la mayor envergadura del tailandés, quien definió el desigual pleito a los 2m 43s de la segunda vuelta con un cross de izquierda que obligó al rincón del marplatense a arrojar la toalla.
Este fue el segundo intento mundialista del argentino, que ya había retado sin éxito, hace dos años, al campeón paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el colombiano Kermin Guardia, quien le ganó por puntos en Mar del Plata.
Lazarte, reemplazante de su compatriota Omar Narváez, quien desechó la chance por razones económicas, quedó con un récord de 19 victorias (9 por nocaut), 5 derrotas y 1 empate.
Por su parte, Sitkanongsak, quien no conoce la derrota desde hace cinco años, concretó la tercera defensa de su corona y elevó su palmarés a 43 victorias (26 por nocaut) y dos derrotas, sufridas ante el mismo rival, su compatriota Jerry Pahayahay (el 22 de diciembre de 1995 y el 11 de julio de 1996). (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados