Año CXXXV
 Nº 49.323
Rosario,
viernes  07 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol regional: Después de 25 años, el club Maciel gritó campeón en la Sanlorencina
Venció en la final a Alba Argentina en definición por penales

Después de 25 años, el club Maciel volvió a coronarse campeón de la Liga Sanlorencina de fútbol, al vencer el último domingo a su tradicional rival, el club Alba Argentina de la misma localidad, después de sendos empates y una dramática definición por penales que terminó 5 a 4 a favor del equipo rojo y blanco.
Finalizó así un nuevo campeonato de esa liga, tras una durísima fase clasificatoria en la que Maciel entró tercero en la zona B. Arrancó las finales con una contundencia asombrosa: dejó en el camino primero a Puerto San Martín, luego doblegó al difícil Sportivo Belgrano de Oliveros y, más tarde, ya en semifinales venció categóricamente a Santa Catalina (equipo muy bien preparado físicamente por la escuela de fútbol que conduce Miguel Manzi). Y por si fuera poco, en la final debió enfrentarse con su clásico rival de toda la vida: el club Alba Argentina de Maciel.
El primer encuentro se disputó en cancha de los rojos de la calle Mendoza y Víctor Cochet y fue empate en un gol. La revancha, en la que muchos pensaban que Alba sería el ganador por su estructura de trabajo, su preparación física y su condición de local, también terminó igualado en cero. Así, la escuadra de Walter Zabala (DT de Maciel) demostró que era un conjunto al que le sobraba talento y bravura para ser un digno campeón.
Este título es el premio tan merecido que recibieron jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que desataron su euforia luego de terminada la ejecución de los penales, donde el Club Maciel se impuso por 5 a 4. Entonces, invadieron el campo de juego y después desfilaron por las calles del pueblo con banderas rojas y blancas, acompañadas por el canto permanente de la gente que integraba la caravana bajo una estruendosa pirotecnia que hablaba a las claras de la alegría de los simpatizantes.
La formación del equipo campeón fue la siguiente: Federico Bertochi, Pedro Ledesma, José Castellanos, Martín Piovan, Marcelo Berra, Juan Manuel Sánchez, Juan Correa, Mauro Pedriel, José María Pedante, Martín Galloso, Reynaldo Lazaro. Suplentes: Sergio Machado, Edgardo Zeballos, Ariel Iriel, Javier Prialis, César Iglesias, Hugo Siboldi y Luciano Sola.


Diario La Capital todos los derechos reservados