Se concretó al fin. Luego de distintas instancias y respondiendo a las directivas de la Dirección de Deportes de la provincia, se llevó a cabo en las instalaciones del Lawn Tenis de Santa Fe el campeonato provincial de menores con los mejores jugadores (y de mejor ránking) de la Federación de Tenis de la Provincia y la Liga de Tenis del Litoral.
Fue el primer paso en firme y se dio el 24 y 25 de noviembre en la capital santafesina con la intervención de los mejores tenistas de la provincia en las categorías que van desde los 12 hasta los 18 años en la modalidad de singles en niñas y varones. La camaradería reinante dentro y fuera del court, la buena onda y el mejor tenis fueron la constante en los dos días en que se disputó la competencia, lo que marca un promisorio futuro para la fusión de las entidades que manejan el tenis de Santa Fe.
Estuvieron presentes el director de Deportes de la provincia, licenciado Raúl Araya, el presidente de la Federación de Tenis, Daniel Tramontini, y el presidente de la Liga del Litoral, Enzo Artoni.
La idea fue una prueba piloto y el primer paso hacia el trabajo conjunto por el tenis provincial y quedó acordado que con vistas al 2002 se desarrollarán dos certámenes similares, uno en el sur y otro en el norte, y de allí saldrán los representantes para las competencias nacionales.
El director de Deportes, Raúl Araya, comentó que "es muy alentador ver las muestras de alegría que nos brindaron estos chicos y debo reconocer que la Dirección de Deportes está muy conforme con haber auspiciado este campeonato. Pero lo más importante es la unificación del tenis de todo nuestro territorio, tanto la FTPSF como la Liga del Litoral, mostraron madurez y coherencia en este tránsito hacia la unificación".
Tramontini, presidente de la federación, no ocultaba su entusiasmo: "Como jugador y dirigente no pude menos que emocionarme y recordar las épocas en las que me tocó representar a la federación, y más allá de los resultados obtenidos, siempre me quedaron grabadas las vivencias del grupo y el orgullo que sentía por defender a mi federación".
"Creo que estamos rescatando lo más positivo en nuestros jugadores jóvenes porque competir, compartir y disfrutar son las premisas que pretendemos inculcar a los menores y queremos valorar el esfuerzo de cada uno de ellos por intentar progresar", dijo.
Condiciones ideales
Por su parte el presidente de la Liga del Litoral, Enzo Artoni, dijo: "Por primera vez se han dado las condiciones para poder trabajar juntos y este campeonato es sólo una muestra inicial de todo el potencial que se puede llevar a cabo cuando se dejan de lado intereses sectoriales".
Otro de los impulsores del certamen fue Adrián Lasagna, capitán del club anfitrión, quien agrego que "organizar este tipo de torneos no es una tarea sencilla en lo más mínimo, pero una vez terminado y observando los resultados obtenidos en todo sentido, se valora mucho más el tiempo invertido en la preparación de este tipo de actividades".
Producción: Luis María Arregui