Año CXXXV
 Nº 49.323
Rosario,
viernes  07 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Empiezan las moratorias municipal y provincial
La regularización de las deudas del Drei comenzará el miércoles

La Municipalidad pondrá en marcha la semana próxima una moratoria que incluirá a todas las tasas y gravámenes vigentes. "Es muy beneficioso, porque no sólo incluye la quita total de los intereses, sino también un descuento de hasta un 20% del capital a quienes quieran ponerse al día con sus deudas en el Derecho de Registro e Inspección (Drei)", explicó el subsecretario de Economía de la Municipalidad, Sergio Beccari, quien adelantó que "se implementarán todas las formas de pago posible: efectivo, cheque, tarjetas de débito y de crédito, además de Lecop, si el gobierno provincial los pone en circulación". Pero hay más. El gobierno santafesino también lanzará durante diciembre un programa de regularización de deudas de todos los impuestos provinciales.
La moratoria del Drei se pondrá en marcha el próximo miércoles, en tanto que el programa de regularización de los demás gravámenes municipales comenzará el viernes venidero. El plazo para acogerse a los planes de pago se extenderá hasta el 31 de marzo. Durante tres meses, podrán ponerse al día no sólo los morosos del Drei, sino también quienes adeuden la tasa general de inmuebles, contribución de mejoras, derecho de ocupación de dominio público, derechos de cementerio y otros tributos menores.
Todos los contribuyentes que quieran cancelar sus deudas al contado tendrán una bonificación de hasta el 100% del interés durante el primer mes en que se implemente la moratoria. En el caso del pago del Drei, también tendrá un descuento adicional del 20% del capital adeudado.
Los pagos en cuotas de hasta 48 meses tendrán una rebaja del 30% de los intereses, mientras que en los planes de hasta 18 cuotas la bonificación llegará al 65%.
Aquellos contribuyentes que tengan convenios de pago comunes anteriores podrán solicitar su inclusión en esta nueva operatoria. Los trámites para acogerse a estos planes de pago se realizarán de lunes a viernes, de 8 a 14 en el edificio Aduana, los centros municipales de distrito norte y oeste y la sucursal sur del Banco Municipal. Los grandes contribuyentes deberán presentarse en Centro Integral de Atención al Cliente (San Martín 714).

Los planes provinciales
El titular de la regional Rosario de la Administración Provincial de Impuestos, Carlos Didesidero, adelantó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la moratoria que incluirá al impuesto inmobiliario urbano, suburbano y rural, ingresos brutos, ley 5.110, patentes, sellos, contribuciones y mejoras, además de tasas y retribuciones de servicios.
El plazo para acogerse al plan de regularización vencerá el 28 de febrero y se incluirán todas las deudas anteriores al 30 de septiembre del 2000.
Los contribuyentes que adhieran a este programa deberán tener al día los impuestos posteriores a septiembre y deberán pagar el 5% de la deuda histórica.


Diario La Capital todos los derechos reservados