Año CXXXV
 Nº 49.323
Rosario,
viernes  07 de
diciembre de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Temen por los créditos del BID

Las obras de infraestructura para Rosario corren el serio riesgo de quedarse sin financiamiento internacional, a la luz de los problemas de la economía argentina. De ser así, la reparación de los accesos viales a la ciudad, la puesta a punto de las avenidas de ingreso al centro y el programa de erradicación de villas -que cuentan con financiamiento del BID- quedarían en el recuerdo. El diputado nacional Rubén Giustiniani reconoció que "nada queda al margen del oscuro panorama económico del país".
En ámbitos gubernamentales ya se especula con que la falta de nuevos desembolsos por parte del FMI a la Argentina, frenaría la llegada del financiamiento internacional para proyectos de desarrollo en grandes conglomerados urbanos.
"Es una pésima señal, porque el contexto económico tiñe todo de negatividad", consideró Giustiniani, quien se mostró preocupado por el contenido del presupuesto para el 2002, en el que necesariamente deben figurar las partidas cedidas por el crédito internacional.
Si prosperan las indefiniciones, podrían perderse los 20 millones otorgados para la reparación de Circunvalación y las rutas de acceso a Rosario, unos 45 millones para mejorar los ingresos viales de la ciudad y otros 54 millones para el programa Rosario Hábitat.


Diario La Capital todos los derechos reservados