Año CXXXV
 Nº 49.322
Rosario,
jueves  06 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Jorge Populín se desempeñará a partir de hoy como nuevo titular de la fuerza. Lo secundará Alfredo De Luca
Cincuenta detenidos en más de 70 allanamientos
Espectacular serie de razias en la capital provincial a partir del asesinato de dos menores de 14 y 16 años

Santa Fe.- En distintos barrios periféricos de la ciudad, donde suelen registrarse reiterados hechos de violencia, se cumplieron durante la jornada de ayer verdaderas razias policiales. Las mismas fueron ordenadas por el juez de Instrucción José Manuel García Porta pocas horas después de que un joven apareciera asesinado en el barrio Santa Rosa de Lima. Como resultado de los operativos, que incluyeron más de 70 allanamientos en distintos puntos de la capital provincial, hubo 50 detenidos.
En cuanto al crimen, cabe indicar que el pasado martes por la noche en la intersección de Salta y Quiroga, barrio Santa Rosa de Lima, fue ultimado de un disparo en el pecho Mariano Zárate, de 16 años de edad.
Asimismo, el domingo pasado Juan Budiño, de sólo 14 años, resultó muerto de un balazo en la nuca, en un episodio registrado en Matheu y Arenales, en el sector noroeste de la ciudad. Posteriormente se registraron otros hechos de violencia en los que varias personas resultaron heridas de arma de fuego. Una de las víctimas, Fernando Matías Romero, de 23 años, quien también recibiera un balazo en la cabeza, falleció el pasado martes en el hospital Cullen, donde se encontraba internado.
Por otra parte, en una vivienda del barrio Villa Yapeyú, otro menor, cuyos datos filiatorios no fueron proporcionados aunque se sabe que tenía 17 años de edad, se suicidó en su cama con un revólver calibre 38.
En cuanto a las razias, fueron cumplidas por cerca de cien efectivos de la Unidad Regional I de policía, quienes portaban armas largas y se protegían con chalecos antibala. Se practicaron unos setenta allanamientos domiciliarios en los barrios San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Barranquitas Oeste, San Pantaleón, Los Hornos, Los Troncos, Las Lomas, San Agustín, La Tablada, Villa Yapeyú, Estanislao López, Villa Hipódromo y Guadalupe Norte y se detuvo a cincuenta personas, muchas de ellas con antecedentes penales, habiéndose secuestrado diversas armas, tales como revólveres, carabinas y escopetas.
Entre los detenidos se encuentran una persona de apellido Espíndola, quien secundado por familiares y amigos intentó resistirse y sobre él pesan 17 pedidos de captura por diversos delitos. En barrio Los Hornos se apresó a otra persona, apellidada Salas quien aparece como el responsable de haber herido de un tiro en la cabeza a un sargento de policía.


Diario La Capital todos los derechos reservados