Año CXXXV
 Nº 49.322
Rosario,
jueves  06 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dura discusión entre Bonetto y Solá por las inundaciones

El vicegobernador bonaerense, Felipe Solá, y el secretario de Provincias, René Bonetto, discutieron ayer acaloradamente por la acción del gobierno nacional frente al problema de las inundaciones. El vicegobernador denunció que el gobierno nacional privilegia el diálogo con intendentes radicales sin tener en cuenta a las autoridades provinciales y Bonetto le replicó, sin medias tintas: "vos viniste a romper la reunión". El duro cruce se produjo en la Casa Rosada al término del encuentro que mantuvieron el ministro del Interior, Ramón Mestre; los gobernadores de Santa Fe, Carlos Reutemann; de La Pampa, Rubén Marín; de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; el vicegobernador bonaerense, Felipe Solá; y el ministro de Obras Públicas de Córdoba, Carlos Caserio. En la reunión se dispuso la creación de un comité especial para enfrentar la emergencia.
La discusión comenzó en el transcurso de la reunión entre Mestre y el vicegobernador bonaerense, que planteó prácticamente a los gritos su desagrado porque dijo que la Nación elude el diálogo con las autoridades provinciales y prefiere hablar directamente con intendentes radicales.
"No se encocore", le contestó el ministro del Interior al vicegobernador bonaerense en medio del fuerte cruce de palabras, según confiaron voceros, a lo que Solá lo cruzó con un "no me hable así". La pelea continuó luego frente a la prensa entre el vicegobernador bonaerense y el secretario de Provincias, cuando Solá al retirarse manifestó: "A ver si el martes se ponen las pilas y hacemos una reunión con cosas concretas".
"Pero vos qué decís si viniste a romper la reunión", lo enfrentó Bonetto. Solá, entonces, retomó sus reclamos y se enojó porque dijo que era "la autoridad en la provincia más inundada de América Latina", pero el gobierno nacional lo soslayaba en las conversaciones en torno al grave problema de las inundaciones. El secretario de Provincias trataba de rechazar la acusación, al remarcar que le había dejado varios mensajes a su secretaria. A pesar del fuerte cruce de palabras, Solá y Bonetto decidieron despedirse amablemente.

Un comité para la emergencia
En tanto, en la reunión acordaron trabajar en la conformación de un comité especial para atender la emergencia económica y social derivada de las inundaciones y coordinar las obras para solucionar la crisis hídrica que afecta a la Pampa Húmeda.
El próximo martes en una nueva reunión con representantes técnicos, se elaborará la agenda de discusión de los temas.
Al término del encuentro, Rodríguez Saá dijo que "este tema tiene que ser una cuestión de Estado porque las pequeñas cuestiones políticas tienen que quedar totalmente al margen porque esto provoca los desencuentro de jurisdicciones. No es momento de pelea sino de coordinar acciones".
Por su parte, el vicegobernador bonaerense aseguró "si se respeta el comité este permanecerá en el tiempo y permitirá hacer las grandes obras" necesarias para dar una solución al problema de las inundaciones. (DYN)


Diario La Capital todos los derechos reservados