Año CXXXV
 Nº 49.322
Rosario,
jueves  06 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Racing: Merlo reza por el Chanchi Estévez
El DT espera la decisión del tribunal de disciplina

A pesar de que el presente futbolístico de Racing es un lecho de rosas, Reinaldo Merlo no quiere apartarse de su lema de jugar al misterio. Por eso el entrenador del único puntero del Apertura mantiene algunas dudas sobre la formación para enfrentar el domingo a Banfield (en cancha de Huracán) por la 17ª fecha del Apertura.
Pero la gran preocupación de Mostaza por estos días está enfocada en la resolución que tomará el tribunal de disciplina con Maximiliano Estévez, quien el martes declaró por los incidentes que protagonizó el domingo con algunos jugadores de River, en especial con Martín Cardetti.
Si bien se menciona que el delantero racinguista sufriría una fecha de suspensión, también existe la posibilidad de que no sea sancionado, por lo cual podría ser titular este fin de semana y le solucionaría el problema a Merlo.
Igualmente Mostaza ya tomó algunos recaudos en caso de que Estévez no pueda ser de la partida ante el taladro. Si la decisión de suspender al delantero se concreta, en su lugar ingresaría Rafael Maceratesi.
Cuando todo indicaba que Estévez sería suspendido, a uno de los integrantes del plantel de Racing que le cambió la cara fue al delantero Luis Rueda, quien esperaba tener su oportunidad de integrar al menos el banco de suplentes.
"Me gustaría hacer el gol de campeonato", dijo Rueda, pero a esta altura todo parece indicar que seguirá viendo al equipo de la tribuna, salvo que el tribunal de disciplina suspenda a Estévez, algo ya poco probable.
En tanto, en la práctica de ayer en el complejo deportivo del Ceamse, en José León Suárez, Merlo no dio indicios sobre quién saldrá del equipo para que ingrese José Chatruc.
A pesar de que en el mediocampo habrá un lugar vacante por la salida del equipo -por acumulación de amarillas- de Gustavo Barros Schelotto, que podría ser cubierto por la vuelta de Chatruc, Merlo todavía no decidió cómo formará la línea de volantes.
Una de las posibilidades es que Gerardo Bedoya siga en el medio o bien pasar a su posición de lateral saliendo Carlos Arano del equipo, y en ese caso podrían jugar de volantes junto a Chatruc y Adrián Bastía el colombiano Alexander Viveros o Leonardo Torres.
Por lo tanto, de no medir imprevistos, Racing formaría con Campagnuolo; Vitali, Maciel, Loeschbor, Ubeda y Bedoya o Arano; Chatruc, Bastía y Bedoya o Viveros o Torres; Estévez y Milito.
Por su parte, en la práctica de fútbol que el plantel realizará hoy en el estadio de Avellaneda, a puertas cerradas, comenzarán a despejarse las dudas, aunque habrá que esperar hasta mañana, día en que Merlo seguramente confirmará el equipo.

Ante Banfield, en Huracán
El comité de seguridad deportiva de la AFA resolvió ayer que el encuentro entre Banfield y Racing, correspondiente a la 17ª fecha del Apertura, se jugará desde las 17.10 del domingo en cancha de Huracán.



Aún no se sabe si sancionarán a Estévez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados