Año CXXXV
 Nº 49.322
Rosario,
jueves  06 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Centenares de personas en la inauguración de una capilla venadense

Venado Tuerto. - Unos mil venadenses participaron de la inauguración de la capilla Jesús Misericordioso en la ciudad durante el fin de semana. Del acto tomaron parte el actual obispo Gustavo Help y su antecesor Paulino Reale, quienes destacaron los valores solidarios de la comunidad a la hora de llevar adelante el emprendimiento.
La capilla, ubicada en República de Irlanda y Brown, está emplazada en un terreno de una hectárea y su construcción está hecha mediante el aporte de muchos fieles de la ciudad.
De la inauguración participaron gran cantidad de personas, que para algunos estuvo por encima de las mil almas, que dieron una muestra de fe ante tanto descontento general. Claro está que dicho malestar obedece a cuestiones terrenales y no espirituales.
"Ante tanta mala onda de parte de los distintos gobiernos, esto es una muestra de fe inclaudicable de la comunidad venadense", dijo un fervoroso creyente mientras admitió que "sólo la fe en nuestro señor nos va a sacar de tanto oscuridad con respecto al futuro".
En tanto que Gustavo Help destacó en su homilía que el nombre de Jesús Misericordioso obedece a que "la misericordia es un bien de Dios y muy unido a esto esta la definición de bondad, verdad y a la fidelidad que todos buscan en estos momentos".
La iglesia de Venado Tuerto es hoy una de las instituciones más creíbles de la ciudad, según datos recogidos de una encuesta que oportunamente publicara este diario, junto con los medios de comunicación por lo que "no es nada llamativo la cantidad de gente que convoca en actos como este", resaltó un creyente.


Diario La Capital todos los derechos reservados