Año CXXXV
 Nº 49.322
Rosario,
jueves  06 de
diciembre de 2001
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Morín habilitó un nuevo barrio en Firmat

Firmat. - El director provincial de Vivienda, Juan José Morín, presidió en esta ciudad la habilitación del barrio Libertad. Se trata de una primera etapa de 12 viviendas que ayudarán a paliar una de las dos mayores demandas que tiene el gobierno local, según explicó el intendente Carlos Torres; la otra gran preocupación es la falta de trabajo, relacionó.
Las flamantes viviendas, construidas por administración municipal, se encuentran ubicadas en el límite del actual barrio Sarmiento, entre las calles San Juan, Recuerdo de Provincia, Paula Albarracín y una nueva calle pública que lleva el nombre de Tulio Alvarez Pereyra, en homenaje a un médico de la comunidad. Pedro Carreas, en nombre de los adjudicatarios, calificó al momento como el sueño más esperado. "Quiero agradecer en nombre de mis nuevos vecinos con quienes espero que podamos formar un grupo para integrarnos a la comunidad de Firmat y poder cambiar un poco la difícil situación por la que estamos pasando", comentó.

Viviendas económicas
Morín delineó los nuevos pasos en la política de vivienda de su área. "No podemos seguir construyendo casas de cuotas elevadas, ahora vamos a construir otro tipo de unidades, más económicas, pero más cerca del nivel adquisitivo de la población, para que la franja de menos recursos pueda acceder a ellas", explicó.
Además, dijo que para otro sector cada vez más numeroso dentro de la economía informal, existen planes por autoconstrucción, "son programas para la gente que tiene recibo de sueldo y que hoy es una problemática cada vez más grave en todo el país", explicó. Morín tampoco dejó pasar por alto la importancia del cumplimiento con las cuotas de las viviendas adjudicadas. "Si esto no sucede se cae el sistema de construcción porque tiene una base solidaria", insistió.


Diario La Capital todos los derechos reservados