Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann: el presupuesto provincial "va a ser doloroso"
El proyecto que irá a extraordinarias incluirá fuertes recortes

El gobernador Carlos Reutemann anticipó que el proyecto de presupuesto 2002 que enviará a las sesiones extraordinarias de la Legislatura "va a ser doloroso" por la necesidad de cumplir con el déficit cero.
Reutemann señaló que el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos y su respectiva ley complementaria serán los únicos mensajes que el Poder Ejecutivo remitirá a las cámaras legislativas en extraordinarias "probablemente antes del fin de semana".
De esta forma, desechó implícitamente la posibilidad de que sea incluido el proyecto de ley de administración y control financiero.
Dicha iniciativa, fogoneada por el ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, y que perdió estado parlamentario al concluir el pasado viernes el período ordinario, había generado resistencias entre los senadores del oficialismo que le introdujeron modificaciones y lo devolvieron a Diputados, tras su frustrado paso por la Cámara alta.
Durante una conferencia de prensa ofrecida el mediodía de ayer en la Casa Gris, luego de anunciar con el interventor correntino, Oscar Aguad, la construcción de un puente entre ambas provincias, el gobernador santafesino anticipó un fuerte ajuste para el año 2002. "Para cerrar el déficit cero, lo van a ver esta semana, hay que usar la tijera lamentablemente", advirtió Reutemann.

El aguinaldo, una incógnita
Sobre el pago del aguinaldo y los sueldos del sector público provincial, el gobernador Carlos Reutemann señaló que "en Argentina es difícil pensar más allá de las próximas 48 horas".
"Lo más conveniente en este momento es observar que acá se están pagando sueldos de noviembre, cosa que no hacen otras provincias, así que dejemos que la situación avance y, mientras tanto, disfrutemos que la provincia esté cumpliendo sus obligaciones de noviembre", señaló.
Cuando se le consultó que ocurriría en caso de que el dinero comprometido por la Nación no llegue en los plazos pactados a la provincia, Reutemann fue categórico: "Los compromisos están para cumplirse y honrarlos, no pensemos por la negativa".
El gobernador se quejó porque al mes de noviembre, la Nación "debe 108 millones de pesos de coparticipación nacional, a los que hay que agregarle otros 40 millones" por otros rubros.
"En estos momentos se está conversando con la Nación para que cumpla con lo que firmó en el pacto fiscal y nos pague esa parte de dinero que todavía no llegó y que debe hacerlo antes del 10 de diciembre, el 50% es para el 10 de enero", concluyó Reutemann.


Notas relacionadas
Mercier intimó a la Nación
Diario La Capital todos los derechos reservados