Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Precios sostenidos y algo más de volumen en el Mercado

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario operó ayer en un marco tranquilo pero se registró un mayor volumen negociado. La soja y el maíz se mantuvieron su nivel de precios, mientras que el trigo retrocedió un peso y cerró la jornada en 104 pesos. Las operaciones en Chicago arrancaron el día hacia arriba pero la evolución favorable de los cultivos en Sudamérica presionaron a la baja las cotizaciones.
Las operaciones de la soja local se hicieron en las primeras horas de la tarde. En el piso se puede observar poca oferta y los negocios se concretaron a precios similares a los alcanzados el lunes. Por la mercadería disponible se operó para descarga sobre las aceiteras de San Martín o Ricardone a 183 pesos, mientras que la oleaginosa con destino a la fábrica de San Lorenzo se pagó 181 pesos. Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 10 mil toneladas. Los operaciones para la nueva campaña fueron escasas, los negocios se podían pactar para la exportación con destino San Martín a 155 pesos con entrega en abril y a un peso menos (154) con descarga en mayo.
Los futuros en Chicago cerraron con precios más bajos para el poroto. Luego de la apertura en alza, los precios de la oleaginosa se revirtieron hacia el territorio negativo, motivados por una corrección técnica frente a las ganancias de ayer.
Las cotizaciones del trigo mostraron ayer una leve tendencia negativa. La mercadería disponible condición "cámara" se negoció a 104 pesos para descarga inmediata sobre los puertos de San Martín, San Lorenzo, Rosario o Arroyo Seco o para la entrega a partir del 10 de diciembre en General Lagos o desde el 15 de diciembre en San Martín.
El maíz físico se pactaron a 93 pesos con entrega sobre San Lorenzo y Rosario. En tanto, para la mercadería sin descarga se pagó 94 pesos sobre San Martín. Las operaciones para la nueva campaña se podían acordar a 90 pesos para descarga en los puertos de San Martín, San Lorenzo o Rosario.


Diario La Capital todos los derechos reservados