Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venta de armas. Réplica riojana
Emir Yoma presentó un escrito y se negó a declarar ante Urso
El empresario rechazó en el documento toda vinculación con personas o empresas ligadas a la causa

El empresario riojano Emir Yoma afirmó ayer ante el juez federal Jorge Urso que "ni personalmente ni institucionalmente tuve vinculación alguna con Diego Palleros, Hayton Trade, Debrol International Trade o cualquiera de las personas o empresas vinculadas al movimiento dinerario" por el supuesto tráfico de armas a Ecuador y a Croacia.
En otro orden, el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal Raúl Pleé emitirá en los próximos días un dictamen mediante el cual recomendaría mantener en Córdoba la causa por las explosiones registradas en la Fábrica Militar de Río Tercero, y que Urso pretende investigar en el marco de la causa por contrabando de material bélico.
Emir (quien pasó seis meses preso por orden de Urso y recuperó la libertad el 20 de noviembre último) presentó ayer un escrito a Urso mediante el cual negó las acusaciones que formuló en su contra el financista Pedro Stier, ex presidente de la compañía Multicambio y convocado a indagatoria para el 20 de diciembre próximo.
Yoma suministró el escrito al juez y al fiscal federal Carlos Stornelli durante una audiencia que duró poco más de una hora y que había sido fijada por Urso para indagar al empresario de Nonogasta, que se negó a responder el interrogatorio preparado por los investigadores.
Numerosos cronistas, reporteros gráficos y camarógrafos aguardaron a Emir en la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, pero el empresario llegó a los Tribunales a las 10.35, acompañado por los abogados Zenón Ceballos y Mariano Cúneo Libarona, y rehusó hablar tanto con la prensa como frente al juez.
En cambio, entregó un escrito de tres carillas en el cual subrayó: "Desconozco la operación y la metodología reseñada por Stier, porque yo no trataba directamente con Stier ni con ninguno de sus operadores de la casa de cambios para concretar las operaciones que se materializaban a través de Multicambio".

El estallido de Río III
En ese contexto, el fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal Raúl Pleé emitirá en los próximos días un dictamen mediante el cual recomendaría mantener en Córdoba la causa por las explosiones registradas en la Fábrica Militar de Río Tercero, y que Urso pretende investigar en el marco del proceso por el supuesto tráfico de armas a Ecuador y a Croacia.
La información fue suministrada por fuentes judiciales que dijeron que Pleé respaldaría los argumentos de la Justicia Federal de Río Cuarto, que rehusó remitir el expediente a Urso cuando el magistrado porteño se arrogó la competencia del caso al hacer lugar a un requerimiento del fiscal federal Carlos Stornelli.



El ex cuñado de Menem evitó hablar con la prensa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados