Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La polémica ley de inteligencia salió a la luz

El presidente Fernando de la Rúa promulgó ayer la ley de inteligencia nacional, que establece las bases jurídicas del Sistema de Inteligencia Nacional y crea un organismo parlamentario de control.
Además, el jefe del Estado podrá convocar para participar del cuerpo a representantes de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad o de la Policía Federal Argentina.
La ley determina que "no podrán ser miembros de ningún organismo de inteligencia las personas que registren antecedentes por crímenes de guerra, contra la humanidad o por violación a los derechos humanos".
Además, establece el control parlamentario de las tareas de inteligencia, dado que la Side deberá remitir al Congreso un informe anual secreto de sus actividades y el Parlamento estará habilitado para "supervisar y controlar" los gastos reservados.
La norma prevé penas de entre un mes y dos años de prisión e inhabilitación para quien "indebidamente interceptare, captare o desviare comunicaciones telefónicas, postales, de telégrafo o facsímil".


Diario La Capital todos los derechos reservados