Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Premios para periodistas de la salud
Edición 2001 del premio Merck Sharp & Dohme en gráfica, TV y radio

El 28 de noviembre se entregaron los premios Edición 2001 del Premio Merck Sharp & Dohme Periodismo y Salud. El emprendimiento busca estimular la investigación en salud a través de la labor periodística además de promover la formación de profesionales.
El jurado que evaluó los trabajos ganadores estuvo integrado por Nelson Castro, Enrique Belocopitow (Fundación Campomar), Nora Bär (La Nación) y Roxana Tabakman (Noticias), Valeria Shapira (Radio El Mundo) y Carlos Sabagh (LV3 Córdoba), Ricardo Pipino (Canal 13 / TN) y Emilio Cartoy Díaz de Canal 7.
Durante los siete años de trayectoria que tiene el Premio Merck Sharp & Dohme Periodismo y Salud, han participado más de mil periodistas de todo el país, con trabajos sobre problemáticas regionales, nacionales o internacionales.
Los ganadores en el rubro gráfica fueron: Rodolfo Gustavo Chávez, Neuquén, con la nota titulada "Brujas"; Hernán Josue Fluk, Capital Federal, con "Jeringas a domicilio", y Sibila Diana Camps, de Capital Federal, con "Brien, un pueblo unido para luchar contra la hepatitis". En el rubro radio, fueron seleccionados los trabajos de Gabriela Roxana Ilczyszyn, Juan Carlos Gurí y Alberto Ronzoni, de Capital Federal, titulado "Antibióticos"; Maximiliano García Solla, Capital Federal, con "El ruido en la ciudad de Buenos Aires"; y Gabriela Roxana Ilczyszyn, Juan Carlos Gurí y Alberto Ronzoni, de Capital Federal, con "Todo por tus ojos".
En el rubro televisión, los premiados fueron: Marcela Fabiana Navarro, Sergio Fabián Ferrer y Pablo Prodopigora Domínguez, de Mendoza, con "Falta de ácido fólico" y Salvador D`Amico y María Alejandra Pérez, de Neuquén, en "El trauma, un golpe a la vida".


Diario La Capital todos los derechos reservados