El tenista peruano Luis Horna avanzó ayer a la segunda ronda de la Gran Copa Ericsson, al derrotar por 4/6, 6/3 y 6/2 al chileno Adrián García, en un partido válido por la primera ronda del torneo que se disputa en Brasil hasta el domingo.
En otro partido jugado ayer en Río de Janeiro, el argentino Martín Vassallo Argüello resultó eliminado al caer en el debut ante el alemán Tomas Behrend en un partido decidido por tie break en dos sets.
En el duelo más duro en lo que va de la primera ronda del challenger, Behrend -quien nació en Brasil pero vive en Alemania- se impuso por 7/6 (7/3) y 7/6 (7/5) sobre el argentino y se clasificó a los octavos de final.
Otros dos brasileños -Ricardo Mello y Julio Silva- se aseguraron hoy la clasificación a la segunda ronda del torneo dotado con 100.000 dólares en premios.
Mello sacó del camino al austríaco Alexander Peya, quien ganó el primer set por 7/6 (7/1) pero fue derrotado en las siguientes por un doble 6/2, mientras que Silva también logró rehabilitarse ante el estadounidense Michael Joyce al imponerse por 6/3 y 6/2 en los dos últimos sets tras caer por 3/6 en el primero.
Avanza el favorito
A su vez, el danés Kristian Pless confirmó su condición de primer favorito del torneo al imponerse sobre el ruso Dmitry Tursonov por 4/6, 6/4 y 6/4, mientras que el estadounidense Eric Taino también se aseguró el pase a la segunda ronda, al derrotar con facilidad por 6/2 y 6/4 a su compatriota Justin Gimelstob. (DPA)