Año CXXXV
 Nº 49.320
Rosario,
martes  04 de
diciembre de 2001
Min 11º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se mató ante periodistas en la intendencia de Tandil
Un joven de 26 años que atravesaba problemas económicos se disparó en la boca frente a cámaras de TV

Un joven empleado municipal que tenía problemas económicos y necesitaba una vivienda se mató ayer de un tiro en la boca en el despacho del intendente de la ciudad de Tandil frente a las cámaras de televisión y periodistas.
La víctima fue identificada como Matías Bello de 26 años, casado y padre de dos chicos de 4 y 3 años, quien se desempeñaba en el área de Vialidad de la Municipalidad de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.
"Es una decisión que me llevó varios días de análisis", dijo Bello ante los periodistas, minutos antes de dispararse el balazo que le provocó la muerte.
El hombre, quien según trascendió entre los medios periodísticos estaba enfermo de sida, había estado preso acusado por robo durante seis meses y, tras recuperar su libertad, comenzó a trabajar en Vialidad.
La policía informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11, cuando el hombre, quien convocó a los periodistas al palacio municipal, se dirigió al despacho del intendente de Tandil, Julio Zanatelli. Bello se sentó sobre el sillón del intendente y, ante la sorpresa de los periodistas, esgrimió un pistolón de caño recortado calibre 12, el cual apuntó hacia su boca.
En ese momento, el hombre comenzó a conversar con el secretario privado de Zanatelli, ante quien le volvió a relatar todos sus problemas, entre ellos que había estado preso y que eso lo llevó "a la ruina".
"Estuve preso, cumplí mi condena, salí y conseguí trabajo. Me hice una persona normal", dijo Bello con un tono tranquilo mientras mantenía el arma a centímetros de su boca. Además, el hombre aseguró que "no es que espero tener solucionados todos mis problemas de hoy para mañana. Hace cinco años me hicieron un allanamiento en mi casa y se llevaron todo lo que tenía".
Bello pidió luego un cigarrillo y antes de terminar de fumarlo se introdujo el caño en su boca y se descerrajó el tiro frente a periodistas y camarógrafos. Periodistas tandilenses informaron que anteriormente Bello había brindado una conferencia durante media hora en la dirección de prensa de la comuna de Tandil, para anunciar que atravesaba diversos problemas, entre ellos los económicos, que lo obligaban a cometer "algo grave". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados