La firma RCA presentó su nueva camcorder hogareña y digital CC9390. Esta cámara se destaca por su pantalla LCD desmontable y sensible al tacto (o touchscreen). Gracias a este componente, el usuario puede operar y controlar el equipo de forma remota. Por ejemplo, ofrece la opción de colocarlo sobre un trípode y manejarlo desde el mencionado monitor desmontable.
La nueva cámara digital pertenece a la serie de modelos compactos, que se destacan por su diseño pequeño y por su peso liviano. Entre las características que definen este producto se encuentran un zoom óptico de 10 X (digital de hasta 400 X), un sensor CCD de 1,3 megapixeles, un puerto FireWire y 16 MB de memoria en una tarjeta MMC (específica para fotografías o pequeños clips).
El precio de la RCA CC9390, que todavía no llegó a la Argentina (se desconoce la fecha de su salida en el mercado local), es de U$S 1.599 en los Estados Unidos. Para obtener más información, los interesados pueden recurrir a la página oficial de la compañía, en www.rca.com.