Año CXXXV
 Nº 49.320
Rosario,
martes  04 de
diciembre de 2001
Min 11º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un hombre alterado provocó destrozos en la capilla de Oliveros

Oliveros. - Los feligreses de la capilla de Oliveros se vieron sorprendidos el domingo por la mañana cuando un hombre de alrededor de 30 años tomó la iglesia por asalto y, además de romper los vidrios de algunos ventanales, arremetió contra las esfinges de diferentes santos e imágenes religiosas.
El muchacho, que se apellidaría Uliassi, es muy conocido en el pueblo y, si bien no tiene antecedentes policiales, en su momento habría sido paciente de la colonia psiquiátrica.
El domingo se recibió en la comisaría local un pedido de auxilio de parte del personal parroquial. A las 7, Uliassi habría entrado a la iglesia dispuesto a romper con lo que se cruzara a su paso, minutos después se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales que redujeron al agresor.
"Estaba blasfemando y vociferando insultos sin un destinatario, apenas contenido por gente de la parroquia", manifestaron los policías.
El hombre tiene como apodo El Mesías entre los jóvenes de la localidad, "siempre andaba contando historias bíblicas y más de una vez se refería a las cuestiones cotidianas en forma de parábola, hablaba raro y, a veces, creo que no se entendía ni él", enfatizaron oriundos del lugar.
Por otra parte, este hombre era "afable y bien hablado, y hasta se podía mantener con él una conversación lógica", dijeron quienes lo veían a diario por las calles, para agregar que "era un personaje del pueblo, un loco lindo, que ya había estado internado otras veces".
Al ser arrestado, se lo trasladó al consultorio del forense, en tanto el juez sanlorencino Eduardo Filloco, quien interviene en la causa por jurisdicción, determinó la internación del hombre en la colonia psiquiátrica de Oliveros.


Diario La Capital todos los derechos reservados