Año CXXXV
 Nº 49.320
Rosario,
martes  04 de
diciembre de 2001
Min 11º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Municipales de Roldán cobrarían parte de la deuda

Delcia Karamoschón

Roldán. - Los municipales esperan cobrar hoy el sueldo de octubre, ya que, según adelantara el subsecretario de Municipios, Ricardo Spinozzi, la provincia transferirá 50 mil pesos que permitirán cancelar gran parte de la deuda. Esa partida estaba prometida para ayer, pero problemas de transferencia impidieron que más de 150 empleados pudieran efectivizar el cobro. Los agentes estuvieron esperando en vano frente a un banco que el dinero estuviera disponible en el cajero automático.
El clima por la demora fue tenso e hizo que los trabajadores decidieran instalarse desde horas tempranas frente a la sede municipal y continuar con las medidas de fuerza hasta que sus haberes sean depositados.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Simonutti, se mostró preocupado por el futuro de los cobros. "Aún al banco no le aseguraron la partida, las nuevas medidas económicas complicaron la situación, aunque en realidad no sabemos con certeza qué sucedió".
El gremio logró acordar con el Ejecutivo la forma de distribuir los fondos provinciales: "Unas 60 personas van a cobrar el sueldo completo, aunque, obviamente sólo podrán retirar 250 pesos por semana", remarcó el gremialista.
"A las categorías que cobran más de 400 pesos se les pagará con vales que superan los 250 y los trabajadores que no estaban en conflicto, militantes del intendente Roberto Di Santo, tendrán una entrega a cuenta por 250 pesos, ya que venían recibiendo vales", agregó Simonutti.
El viernes los empleados cobraron 50 pesos pero el sindicato se mostró disconforme con el reparto de fondos ya que -indicaron- "no se cumplió con el acta acuerdo firmada entre la provincia, el sindicato y el Ejecutivo en la Secretaría de Trabajo". Las medidas de fuerza se iniciaron el pasado 8 de noviembre, con protestas frente a la sede municipal.



Las protestas se repiten desde hace un mes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados