Año CXXXV
 Nº 49.320
Rosario,
martes  04 de
diciembre de 2001
Min 11º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El mercado de antigüedades que se inaugurará en marzo suma expositores
Más de cien familias ya se anotaron para integrar la feria retro de Pichincha
La demanda obligó a pensar en incorporar más puestos

En sólo una semana ya son más de cien las familias que se presentaron para formar parte de la feria de antigüedades de Pichincha. "La Huella, mercado retro" es el nombre del paseo que la Municipalidad inaugurará en marzo y que funcionará los domingos en Callao entre Brown y Rivadavia. Quienes quieran formar parte del emprendimiento tienen que tener más de 45 años, estar desempleados y poseer un conjunto de objetos anteriores a 1975 para exhibir.
Los rosarinos parecen dispuestos a sacar un último provecho de sus memorias. Al menos, eso demostraron las 115 familias que en sólo una semana se acercaron hasta la secretaría de Cultura de la Municipalidad en la ex estación Rosario Norte para solicitar un stand en el mercado retro de Pichincha.
La cifra superó hasta las expectativas más optimistas. "Estamos sorprendidos y muy emocionados por la respuesta que hemos encontrado en la gente", señaló el mentor del proyecto, el artista plástico y diseñador Dante Taparelli. Y apuntó: "Creo que para generar trabajo en tiempos de crisis es más importante la creatividad que el conocimiento".
En principio se había pensado que unos 100 stands formarían el mercado ubicado en Callao entre Brown y Rivadavia. Pero la cantidad de interesados en formar parte de la feria está haciendo repensar estos números y agregar más puestos a la idea original.
Es que La Huella, mercado retro, apunta a conjugar la necesidad de la gente de poder procurarse un ingreso con la posibilidad de hacerlo de una manera sumamente atractiva: valiéndose de los objetos que guardaba en su casa y poniéndolos a la venta en un nuevo paseo.
"Lo interesante es que se podrán rescatar cosas importantísimas para la historia de la ciudad y que cada familia podrá pautar los precios con sus clientes, sin intermediarios ni anticuarios", explicó Taparelli.
El único requisito para acceder a los puestos que la Municipalidad entrega en forma gratuita es ser mayor de 45 años y estar desocupado. En el mercado se podrán vender utensillos domésticos, bijouterie, indumentaria, libros, revistas, elementos decorativos, pequeños muebles, juguetes y cuadros. Todos estos objetos deben tener una antigüedad de por lo menos 25 años.
Los interesados pueden presentarse, entre las 8 y las 19, en la secretaría de Cultura municipal (Avenida del Valle 2734). Allí podrán completar las planillas de inscripción que se encuentran disponibles hasta el 28 de diciembre.



Dante Taparelli es el mentor del proyecto.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados