Año CXXXV
 Nº 49.320
Rosario,
martes  04 de
diciembre de 2001
Min 11º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestraron 117 cajas de pirotecnia prohibida

Un nuevo operativo contra la pirotecnia no autorizada originó el secuestro de una enorme cantidad de artificios. La Dirección de Control Urbano de la Municipalidad detectó un camión que transportaba 117 cajas de elementos que no pueden venderse en Rosario. Ahora, los bultos permanecen en la dependencia a la espera de que la Justicia de Faltas ordene su destrucción.
El camión se dirigía ayer minutos antes de las 16 por Ovidio Lagos al 7600 cuando fue observado por un grupo de sabuesos que, por estas horas, vigila el transporte de este tipo de material.
Se trata de un equipo conformado por inspectores de Control Urbano, la Dirección de Tránsito y la policía provincial que actúa como servicio adicional contratado por la Intendencia.
El rodado ingresaba a Rosario, aunque con "destino incierto", sostuvo el director de Control Urbano, Ubaldo Modarelli. Los inspectores sospecharon y lo detuvieron. Al abrir la bodega se constató que había 117 cajas de entre 10 y 20 kilos cada una. Ante esta situación se labraron las actas correspondientes y se le requirió información al conductor del vehículo, las cartas de porte y remitos de la mercadería. Se trata de un joven de unos 20 años identificado como Martín Ianniello Feliciani, quien dijo ser sólo el tenedor de la mercadería y que "trabaja para otra persona que no identificó", agregó Modarelli, asustado por lo que hubiese pasado si la carga estallaba. "Hubiese sido de temer", apuntó.
Entre los elementos secuestrados hay petardos grandes, bengalas y morteros de 2 y 4 pulgadas.
Desde la dependencia municipal se manifestaron satisfechos por el resultado del operativo y anunciaron que seguirán realizándose incluso durante las noches de Navidad y Año Nuevo.


Diario La Capital todos los derechos reservados