Año CXXXV
 Nº 49.320
Rosario,
martes  04 de
diciembre de 2001
Min 11º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reducen a dos empleados y se llevan $6 mil de un comercio de la zona norte de Rosario

Dos hombres armados asaltaron ayer una distribuidora de la zona norte de la ciudad. Para concretar el atraco, los asaltantes inmovilizaron a dos empleados de la firma y se llevaron la recaudación del comercio, unos 6 mil pesos en efectivo, pero dejaron cheques y patacones que estaban en una de las oficinas.
Según señaló el comisario principal Rubén Ramírez, titular de la comisaría 9ª, el robo ocurrió cerca de las 8.30 de ayer en una distribuidora de mercaderías varias ubicada en Almafuerte 1521. A esa hora irrumpieron dos hombres armados y enseguida encañonaron a los dos empleados que estaban en ese momento y los obligaron a tirarse al suelo.
Los dos maleantes, "que parecían conocer el lugar", según fuentes policiales, se apoderaron de la recaudación del fin de semana del comercio, unos 6 mil pesos en efectivo que estaban guardados en un cajón de uno de los escritorios de las oficinas. Pero curiosamente, quizás por no saber donde canjearlos por dinero, no se llevaron los cheques y patacones que estaban depositados en otro mueble.
Según los voceros policiales, los ladrones conocían las características físicas del inmueble que asaltaron y antes de irse, cuando los empleados se habían reincorporado y caminaban por un pasillo del local que tiene conexión con el exterior, les dieron una orden por demás de precisa. "Por ahí no, vayan al baño", dijo uno de los asaltantes.
Después, con el botín en su poder, los maleantes escaparon con rumbo desconocido. El comisario Ramírez indicó que hasta anoche los propietarios de la firma "no habían radicado la denuncia" en la seccional 9ª. Además, el jefe policial sostuvo que no podía precisar con exactitud el monto robado, porque los responsables del comercio "no habían finalizado el arqueo", aunque lo evaluó en 6 mil pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados