Año CXXXV
 Nº 49.319
Rosario,
lunes  03 de
diciembre de 2001
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Docentes contra el cierre de grados
Los maestros de Villa Constitución rechazan un plan de reestructuración encarado por la cartera educativa

Villa Constitución. - Docentes de esta ciudad expresaron su rechazo a la reestructuración dispuesta por el Ministerio de Educación provincial, que en Villa Constitución implicaría la disponibilidad de 19 cargos docentes y el cierre o fusión de grados en siete escuelas primarias.
El rechazo docente fue planteado al titular de la regional VI de Educación, Andrés Rattaro, durante una reunión en la que participaron la directora provincial de Nivel Inicial y Enseñanza Primaria, directivos de Amsafé y representantes de las escuelas afectadas. Al término del encuentro Rattaro ratificó que "no habrá despidos" y que 18 de los 19 docentes sobrantes serán reasignados escuelas de la ciudad y sólo uno sería enviado a la cercana localidad de Pavón.
"Hemos venido a quitarles estas ansiedades al sector docente y también porque somos conscientes de que en Villa Constitución existen muchos problemas en todos los sectores sociales. Así, consensuado con el gremio, estamos dando la cara y explicándoles en forma directa a los docentes involucrados esta redistribución del personal", señaló Rattaro.
En un principio, la cartera educativa había dispuesto la disponibilidad de 38 cargos docentes, pero reuniones mantenidas en Rosario lograron bajar esa cifra a la mitad. "Casi en su totalidad estos docentes quedarán trabajando en Villa Constitución, en tareas de apoyo pedagógico o en reubicaciones lógicas", aseguró el delegado del Ministerio de Educación.
Por su parte, la delegada departamental de Amsafé, Cristina Monterrubianesi, resaltó el resultado de la reunión: "Fue positiva porque hemos dejado una puerta de diálogo abierta, a fin de continuar analizando la situación de los 19 cargos en disponibilidad, que en un principio eran 38".
"Hemos propuesto que en cada una de las escuelas afectadas se abra un debate sobre la situación y, luego de una reunión con el gremio, en estos días sigamos analizando el tema con el ministerio", añadió Monterrubianesi.
De acuerdo a los planteos realizados por los representantes de las siete escuelas afectadas, el temor de los maestros estaría centrado en que serían redistribuidos en tareas que no son reglamentadas y tampoco tendrían un tiempo de duración estipulado. "Somos maestras y queremos estar frente al grado", sintetizó una docente al salir de la reunión.


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