Año CXXXV
 Nº 49.319
Rosario,
lunes  03 de
diciembre de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Estudiantes aplastó a Atenas, en la Liga Nacional

Estudiantes de Olavarría sigue siendo el puntero de la segunda fase al imponerse anoche en Córdoba a Atenas, por un amplio 95 a 73, por la 8ª fecha del torneo superior de la Liga Nacional de Básquetbol.
Estudiantes venía de vapulear a Andino por 31 puntos, ratificando todo lo bueno que hizo en La Rioja y se aprovechó del tumultuoso presente por el que están atravesando los cordobeses que siguen sin aparecer como equipo. Sin dudas que esta semana que hoy comienza no será nada buena para el plantel de Atenas, ya que anoche al término del cotejo con el bataraz, silbaron al equipo y a viva voz pidieron la renuncia de su técnico Horacio Seguí.
Por su parte, Libertad -que venía de perder ante Regatas Proms un invicto de 13 partidos- visitó y doblegó a un entonado Obras Sanitarias por 105 a 99. Con esta victoria, los de Sunchales se mantienen en una posición expectante en la tabla donde son los únicos segundos.
Mientras que en La Pampa, Pico Football Club cayó ante un disminuido Boca Juniors (sin Campana y Cocha) por 82 a 73.
En San Nicolás, el clásico de la ciudad en el remodelado estadio La Ribera fue para el visitante, Belgrano, que se impuso a Regatas Proms por 97 a 90.
En el Osvaldo Casanovas de Bahía Blanca, el local Estudiantes superó al entonado Peñarol de Mar del Plata por 122 a 89.
El otro equipo marplatense, Quilmes, sufrió más de lo esperado para superar a Ferro Carril Oeste -perdió 16 de sus últimos 17 partidos-, por un ajustado 86 a 82.
El problemático Andino de La Rioja, que se quedó sin técnico por falta de pago y ahora lo dirige Enrique Rodríguez, cayó en tres tiempos suplementarios ante el alicaído Gimnasia y Esgrima La Plata por 136 a 129 (82-82, 95-95, 114-114).
Con el regreso de sus dos extranjeros, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia salió de su mal momento -venía de cinco derrotas seguidas-, y anoche se impuso al débil Independiente de General Pico por 82 a 72.



Bunn, de Atenas, busca tirar ante la marca de Osella.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ganaron los cadetes en el Sudamericano
Sconochini debutó en el Tau Cerámica
Central Entrerriano llegó a la punta de la Norte
Los argentinos se lucieron en el Calabria
Triunfaron Estudiantil y Unión en el torneo local
Diario La Capital todos los derechos reservados