Año CXXXV
 Nº 49.319
Rosario,
lunes  03 de
diciembre de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: A estos Pumas nadie los discute

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, pese a perder en el estadio de River frente a los poderosos All Blacks por 24 a 20, se consolidó como equipo entre las principales potencias rugbísticas y cerró una excelente temporada que fue de menor a mayor.
Los Pumas cumplieron una rutilante actuación frente a una de las mayores potencias del rugby mundial, los All Blacks, y estuvieron a un paso de la gloria. Sin embargo, la ilusión se quebró en tiempo de descuento con el try conseguido por el octavo neocelandés, Scott Robertson, que dejó sellado el resultado final y marcó un nuevo hito en el rugby argentino.
Igualmente, el resultado adverso no empaña lo hecho por el seleccionado argentino, que durante varios pasajes del partido superó a los All Blacks y se dio el lujo de marcarle dos tries, mostrando una realidad que ya definitivamente nadie discute y es que Los Pumas se ubican entre los mejores seleccionados de este deporte.
Los Pumas llegaban al choque frente a los All Blacks entonados por la notable gira por Gran Bretaña, en la que habían vencido por primera vez en la historia a Gales de visitantes, y además una semana después se dieron el gusto también de vencer a Escocia en el mítico estadio de Murrayfield.
Igualmente, la incógnita estaba planteada en cómo iban a plantear el partido los jugadores dirigidos por los entrenadores Marcelo Loffreda y Daniel Baetti, frente a una de las máximas potencias del rugby mundial y que nunca le habían ganado en los 14 enfrentamientos anteriores.
"Les jugamos de igual a igual a los All Blacks y eso no lo habíamos logrado nunca, no es común ver a los neocelandeses superados durante tantos lapsos de un partido. Creo que los jugadores dejaron todo para llevarse el triunfo", señaló Marcelo Loffreda.
Más adelante el entrenador se sinceró y confesó que "los mínimos detalles se pagan caro, Los Pumas jugaron en forma excelente durante 79 minutos y tuvimos uno en donde dejamos escapar por muy poco, lo que hubiese sido un justo triunfo", señaló Loffreda poco después de consumada la victoria de los neocelandeses.
El entrenador debutante de Nueva Zelanda, John Mitchell, fue sincero a la hora de definir la estrategia del seleccionado argentino al comentar: "Tuvimos suerte de salir airosos ya que Los Pumas plantearon una estrategia de juego que fue muy complicada por momentos para nosotros. Argentina tiene que ser trabajando para mantener el nivel de juego que viene desarrollando".
Por su parte, el ala de SIC, Rolando Martin, consideró: "Se nos escapó el partido por dos errores nuestros y en este tipo de competencia se pagan muy caro. Es cierto que por momentos borramos a los All Blacks de la cancha pero no alcanzó".
La figura del encuentro, el capitán de Los Pumas Lisandro Arbizu, autor de dos tries confió: "Yo creo que cerramos la temporada de forma magnífica".
"El objetivo nuestro era mejorar con respecto al partido que jugamos con los All Blacks en junio pasado y creo que eso se cumplió largamente. Realmente da bronca perder de esta manera pero queda el consuelo que hicimos cosas buenísimas", completó.
El rugby argentino en los próximo días seguramente aprobará que Los Pumas tengan sus jugadores profesionales y a partir de allí se consolide este grupo y que tenga las mismas posibilidades a la hora de enfrentar a las grandes potencia.



Lisandro Arbizu vuela y hace un try de Los Pumas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados