El presidente del bloque de diputados justicialistas, el cordobés Humberto Roggero, criticó las medidas anunciadas anoche por el gobierno y anunció que el PJ "va a combatir" las últimas decisiones del Ejecutivo "por la vía legislativa como judicial". Tras una jornada cargada de silencio, la oposición salió a derribar los argumentos del Ejecutivo.
Roggero sostuvo que los anuncios provocarán "una mayor recesión y profundizarán la crisis económica" y dijo que "la confiscación de los depósitos de la población es una medida perversa que hará pagar a toda la población la negligencia de quienes tienen la responsabilidad de manejar la economía argentina".
"El justicialismo va combatir estas medidas ya sea por la vía legislativa como judicial", agregó el jefe de la bancada peronista, según consignó un comunicado difundido sobre la medianoche.
La peor ruta
Asimismo, apuntó que la decisión gubernamental "es la continuación de una política errada que se inició con el impuestazo de (el ex ministro José Luis) Machinea y que se profundizó con la aparición (Domingo) Cavallo".
Tras indicar que la población "ya sufrió una fuerte rebaja salarial y ahora debe soportar que parte de sus ahorros y de sus sueldos queden en poder los bancos", el diputado apuntó que "la fuga de depósitos", que intenta frenar el Ejecutivo, "se produjo ante el temor de que el gobierno adopte medidas desesperadas como las que acaba de anunciar".
Por su parte, el diputado nacional bonaerense José María Díaz Bancalari afirmó que la jugada del gobierno demuestra que "el único objetivo de este gobierno es beneficiar a los que siempre ganaron y seguir perjudicando a los que más se han sacrificado".
Para el diputado, que continuará al frente del bloque mayoritario después del 10 de diciembre, los anuncios "son sumamente peligrosos e inadecuados para el Estado, porque pueden generar una catarata de juicios absolutamente razonables y además pueden generar un conflicto social sin precedentes".
Además opinó que el país "ha ingresado definitivamente en el gobierno de los bancos en donde sólo ganan las entidades financieras y en donde pierde toda la población y todo el sector productivo".