Año CXXXV
 Nº 49.318
Rosario,
domingo  02 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En la milla
La Plata: Bon Vivant ante serios adversarios

El clásico listado Oswaldo Aranha (9º turno, 1.600 metros), será el cotejo de mayor interés en la jornada exclusiva a llevarse a cabo hoy en el hipódromo de La Plata, donde Bon Vivant será uno de los protagonistas principales.
Con cinco triunfos en su historial -todos ellos conseguidos de manera elocuente y dejando particular impresión a propios y extraños-, el representante del stud Car-Jul se medirá ante un lote selecto, algunos ya conocidos y otros que, aunque vengan volando bajo, no se los puede dejar de lado.
El hijo de Southern Halo y Briefly volverá a las andadas luego de acreditarse en gran estilo el Gran Premio Joaquín V. González, donde superó por 2 1/2 cuerpos a Gold Gift (al que vuelve a enfrentar) en furibunda atropellada, empleando 1' 38'' 85c para la milla. A más de media cancha impuso su figura y pasó raudamente al frente en notable performance. Lo hizo de forma convincente y dejando entrever que en la milla será un hueso duro de roer para cualquier taura que le salga al cruce. Pasó 800 metros en 48'' 3/5 con Walter Armando en la grande normal.
Quién merece una segunda oportunidad es Gold Gift. Cayó vencido con todos los honores por el candidato. Por ello, resulta obligada su inclusión en el grupo de los posibles definidores. Corrió siempre a la descubierta, tal cual su estilo, con parciales suicidas. Dominó fugazmente faltando un par de cuadras para el disco, aunque no pudo contener la recia atropellada de Bon Vivant que apareeció a media cancha y acabó con sus aspiraciones. Practicó 800 metros en 49'' 2/5 con Ricardo Funes en la 4ª pista normal.
Del resto, Elect, que viene de quedar 2º de Renombrado Tom en la milla de la auxiliar norteña se perfila como la sorpresa de turno. Pese a los pergaminos que ostenta Bon Vivant, el pupilo de Roberto Pellegatta basará sus pretenciones en su buen rendimiento y en la juventud para intentar la hazaña. Recibirá casi 9 kilos de ventaja, por lo que las chances se emparejan bastante, y es posible que la balanza se incline esta vez para el de la caballeriza Centauro. Ensayó 1.500 metros con Isidro Vilte y Doyle con Juan Noriega en 1' 36'' en la grande normal. También con el mismo compañero e idénticos jinetes realizó una partida de 800 metros -con codo- en 49'' 3/5 en la grande normal del metropolitano.


Notas relacionadas
Turf: Chicago también homenajeará a George Harrison
San Isidro: Nucleus puso la "quinta" y va por más
Diario La Capital todos los derechos reservados