Sastre. -El Consejo de Administración del Servicio de Atención Médica a la Comunidad (Samco) Sastre sigue sin resolver un pedido de informe que elevara el Concejo Municipal para conocer los modos de funcionamiento y financiamiento de la institución. Para los ediles, "el informe podría sacar a la luz una serie de irregularidades", sobre las cuales prefirieron no brindar mayores detalles, "hasta tanto no haya precisiones al respecto".
Los concejales elevaron la primera solicitud en marzo a través del Ejecutivo municipal, quien contestó que no disponía de esa información. Luego el Concejo envió otro pedido similar con copia al Samco pero tampoco recibieron respuesta.
A raíz del tratamiento del tema en el recinto del Concejo, la totalidad de los ediles avalaron los sucesivos pedidos realizados al Ejecutivo para que brinde el informe a través del delegado municipal ante el Samco, el secretario de Hacienda Hugo Cingolani.
Excusas y dudas
Según manifestó Cingolani ante la insistencia de los ediles, la confección del informe contable estaba en marcha y próximo a ser entregado. Pero una sucesión de excusas y dudas sobre la forma de proceder, evitó que el informe llegara a los solicitantes.\Lo cierto es que según las actas de sesiones del Concejo sastrense, la información fue denegada desde el principio anteponiendo un sinnúmero de interrogantes sobre la legitimidad de que el Consejo de Administración de la entidad hospitalaria dé a conocer sus cuentas. En ese contexto, Cingolani se manifestó preocupado por la posibilidad de que "la información pedida tome estado público".