Año CXXXV
 Nº 49.318
Rosario,
domingo  02 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a un menor por un asesinato
Tiene 16 años. Según la policía, el 4 de noviembre mató a un vecino tras pelearse por una yegua

La disputa por una yegua en un barrio humilde de Villa Gobernador Gálvez terminó primero en una pelea a golpes de puño entre las personas que se la disputaban y después con uno de los contrincantes muerto de tres balazos, dos de los cuales impactaron en el abdomen de la víctima. La policía detuvo ayer como presunto autor del crimen a un chico de 16 años, quien habría reconocido su participación en el episodio.
Todo sucedió el 4 de noviembre. La víctima del homicidio fue Sergio Gugnale, un changarín de 25 años, que vivía en una casilla muy humilde del barrio Costa Esperanza de Villa Gobernador Gálvez. Aquel día, alrededor de las 16, Gugnale regresaba a su vivienda de Balcarce 2233 después de haber realizado algunos trabajos. Pero antes de entrar a su casa, un vecino lo atajó y le comentó: "El Gaspar te robó la yegua".
Según fuentes de la Brigada de Homicidios, Gugnale enseguida supo de quién se trataba. Gaspar es un chico del barrio que tiene antecedentes penales. Por eso, se dirigió hasta una casilla ubicada a escasos 200 metros de la suya por la misma calle Balcarce, donde Gaspar vivía desde un tiempo junto a su novia y los padres de la chica. Gugnale encontró al animal atado dentro de un corral pegado a la casa y entonces decidió llevárselo.
Pero el adolescente le salió al cruce y dijo que había encontrado el animal suelto en la calle y que por lo tanto le correspondía tenerlo. Según testigos del episodio, Gugnale no lo hizo caso y entonces los dos se trenzaron en una pelea a golpes de puño. Hasta allí, la peor parte la llevó el chico, que literalmente recibió una paliza.
Luego, "Gaspar se fue a su casa tomó un revólver calibre 32 y le efectuó tres disparos Gugnale en venganza por la golpiza que recibió", relató uno de los investigadores. La víctima, que acusó impactos en una pierna y en el abdomen, sobrevivió unas horas, pero murió cuando lo llevaron al Hospital Clemente Alvarez.
Gaspar escapó y estuvo prófugo 26 días hasta que lo volvieron a ver en la casa de sus padres. El dato llegó a la Brigada de Homicidios y ayer en horas de la mañana, el chico fue puesto a disposición del juez Jorge Cartelle, imputado del crimen.


Diario La Capital todos los derechos reservados