Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Puerta: "Es un pésimo negocio dar un golpe institucional"

El electo presidente provisional del Senado, Ramón Puerta (PJ), reiteró ayer que no tiene planeado "cogobernar" y le replicó a la UCR al afirmar que para el justicialismo "sería un pésimo negocio" intentar "un golpe institucional". Y completó: "Queremos llegar al gobierno en el 2003 por las urnas, como lo hicimos siempre".
Puerta, quien asumirá efectivamente la jefatura del Senado el 10 de diciembre próximo, resaltó: "Soy de la oposición, De la Rúa es el presidente y nosotros debemos facilitar esa difícil gestión. No voy a poner ningún palo a la rueda".
Tras asegurar que su nuevo rol "implica un costo político", el legislador insistió en que no se lo debe considerar un vicepresidente, porque "la Argentina no lo tiene, ni potencial; sólo presidente provisional del Senado".
Puerta asumió el jueves con el respaldo de los senadores del PJ y de algunos partidos provinciales, pero con la ausencia de sus pares radicales, quienes se retiraron del recinto para no legitimar la jura del misionero, que consideran ilegítima.
El reemplazante de Mario Losada (UCR) debutará al frente del Poder Ejecutivo el 20 de diciembre, cuando De la Rúa viaje a Montevideo (Uruguay) para participar de la Cumbre del Mercosur, según confirmó el propio mandatario.
Lo único que podría interferir en ese traspaso es que prospere la acción de amparo presentada ayer ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo para frenar la asunción de Puerta.

El gran debut
El dirigente justicialista misionero regresó ayer a su provincia natal (donde fue recibido con una caravana) y reveló que había conversado con De la Rúa, con quien mantendrá un encuentro personal "para tratar cuestiones formales" el martes o miércoles próximos. "Estoy muy feliz de regresar a mi tierra y reencontrarme con mi gente", expresó el empresario yerbatero.
Por su parte, el flamante senador Luis Barrionuevo (PJ-Catamarca) consideró que "hablar con De la Rúa es hablar con un sordo". Y cargó duramente contra los funcionarios del gabinete, al enfatizar que el jefe del Estado "está rodeado de un montón de incapaces totales".


Notas relacionadas
El gobierno intenta desdramatizar la avanzada del PJ en el Senado
Buscando el freno
Diario La Capital todos los derechos reservados