Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






España: Palermo y el trabajo sobre lo anímico

El doctor Enrique Gastaldi, médico que operó a Martín Palermo de la fractura de tibia y peroné derechos que sufriera, comentó ayer que el delantero del Villarreal "está físicamente bien" y agregó que "hay que trabajar en la recuperación moral, que es la que está un poquito más quebrantada".
Explicó Gastaldi desde Valencia que "se han roto los dos huesos, tanto el de la tibia, que es el de adentro, como el del peroné, que es el de afuera, los maléolos y los ligamentos que unen los dos por debajo".
Acerca del período de recuperación de Palermo, adelantó el doctor que "calculo que entre cuatro y seis meses de recuperación".
Interrogado sobre si el proceso de rehabilitación se cumplirá en España o en la Argentina, Gastaldi le manifestó a Radio Continental que "en este momento, que han pasado cinco o seis horas de la operación, no le puedo decir".
"De momento lo que queremos es que la recuperación inmediata la haga aquí, en España -señaló-, lo que es el posoperatorio y ver que la evolución de la herida y todo esto va bien. Después ya plantearemos el tema de la recuperación, si la hace aquí o allá".
Precisó Gastaldi que a Palermo se le ha colocado "una placa atornillada en el peroné y dos tornillos en la parte interna del maléolo interno. Cuando lo dejé, hace una hora, estaba con su familia".
El ex jugador de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors sufrió anteayer la fractura de tibia y peroné derechos tras un largo y efusivo festejo de un gol suyo que contribuyó al triunfo del Villarreal sobre Levante, club de la segunda división de España, en definición por penales y con ello al acceso a las finales de la Copa del Rey.
Es la segunda lesión de gravedad que sufre Palermo en los últimos dos años, ya que en noviembre del 1999 se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en otra desgraciada acción -sin que nadie le cometiera infracción- durante un partido frente a Colón, en Santa Fe, y reapareció en mayo de 2000 en un clásico ante River Plate por la Copa Libertadores.
Al marcar un gol, Palermo se aplicó a un desmesurado festejo, al cual se sumaron varios compañeros suyos y casi una veintena de hinchas. De súbito, cedió una de las vallas de contención con tanta mala suerte para el ex Boca Juniors, que le cayó encima de su pierna derecha.

Indemnización
José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal español, aseguró ayer que el club estudia la posibilidad de pedir un resarcimiento económico por la lesión sufrida anteayer por el delantero argentino Martín Palermo, cuando celebraba el gol de su equipo ante el Levante por la Copa del Rey.
"Hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos el asunto para que lo estudien y, cuando tengamos un informe y nos digan lo que ellos creen que tenemos que hacer, actuaremos. Si creen que es conveniente pedir resarcimiento, tomaremos ese camino", explicó.



Palermo es retirado con una lesión del estadio levantino.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La Coruña y Barcelona juegan sus fichas
Diario La Capital todos los derechos reservados