Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El próximo campeón no clasificará directamente para Alemania 2006

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido ayer en un congreso extraordinario, resolvió que el próximo campeón de la Copa del Mundo Japón Corea 2002 no tenga reservado su lugar en la venidera edición de la competencia, en Alemania 2006.
La decisión de los máximos dirigentes del organismo que rige los destinos del fútbol mundial constituye una medida sin precedentes y se pondrá en práctica por primera vez desde que se celebran los campeonatos mundiales, en Uruguay 1930.
"Detrás de esta decisión hay un razonamiento lógico: el campeón mundial era el único equipo que no participaba en competencias oficiales y, por ende, podía quedar parado por un tiempo largo", explicó Blatter.
Por otra parte, el dirigente suizo puntualizó: "Se trata del único certamen en el que todavía se mantenía ese régimen. Así, quedará una plaza adicional para las distintas Confederaciones".
El máximo dirigente del fútbol mundial también anunció que el sistema "largo" de 18 fechas para jugar las eliminatorias sudamericanas dejará de implementarse.
"Dieciocho fechas para determinar los equipos clasificados al Mundial es demasiado extenso. Es necesario acortarlo", dijo.
Entre otras cosas, además, aún no se determinó si el Mundial de Clubes se continuará realizando ("hay fecha en el 2003 y se superpone con la Copa de Confederaciones", reveló Blatter), a la par que resaltó que en el citado 2003 se llevarán a cabo el Mundial Sub 17 en Finlandia, el Sub 20 en Emiratos Arabes Unidos y el femenino en la ciudad de Shanghai, China. (Télam)


Notas relacionadas
Julio Grondona: "No me gusta venir de banca"
Se sortea la 17ª Copa del Mundo de Fútbol
Diario La Capital todos los derechos reservados