Año CXXXV
 Nº 49.317
Rosario,
sábado  01 de
diciembre de 2001
Min 8º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comerciantes de Carcarañá piden que los bancos bajen las tasas

Carcarañá. - Los comerciantes nucleados en el Centro Económico para el Desarrollo de Carcarañá (Cedeca) hicieron un fuerte reclamo a las autoridades provinciales y nacionales "por el aumento indiscriminado y unilateral de las tasas de interés de entidades bancarias que operan en esta ciudad".
El reclamo no sólo fue remitido a los funcionarios locales y nacionales sino además al presidente del Banco Central de la República Argentina, Roque Maccarone, y a las gerencias de los bancos Nación, Santa Fe y Bisel, además de la Cooperativa Integral Independencia y a las mutuales locales que realizan operaciones de ayuda crediticia.
La profunda recesión que vive el país y la caída de la actividad industrial y comercial de esta ciudad del departamento San Lorenzo provocó el estado de alerta y movilización de los comerciantes. Cedeca agrupa a mas de 200 empresarios locales que tomaron la decisión de "exigir" la implementación de medidas que permitan sobrellevar la disminución de la actividad.
Los titulares de comercios describieron que "las crecientes y excesivas tasas de interés ahogan toda posibilidad de recuperación financiera". Los comerciantes mencionaron el costo de la oferta de ahorro, el gasto necesario para la intermediación entre la oferta y demanda de dinero, el riesgo en las operaciones y la eventual depreciación o devaluación monetaria.
El tema también se abordó en una reunión en la que participaron representantes de la oficina de Defensa al Consumidor, centros comerciales de Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez y dirigentes de la Federación de Industria de Santa Fe (Fisfe). La temática tratada de modo excluyente fue los "abusivos intereses que están cobrando los bancos de la región".
"Nosotros proponemos la reducción de la tasa de interés en el ámbito compatible con la situación económica y financiera por la que estamos atravesando y la concesión de un régimen generalizado de facilidades de pago, con intereses reducidos y ampliación de plazos", dijeron el secretario y presidente de la entidad carcarañense, Cristian Angeletti y Sergio Bianchi, respectivamente.


Diario La Capital todos los derechos reservados